Harán estudio socioeconómico por Internet
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Harán estudio socioeconómico por Internet

MEXICALI, BC - lunes, 25 de julio de 2011 - AFN.
1127

MEXICALI, BC 25 DE JULIO  DE 2011(AFN).- Los estudiantes que no puedan pagar cuotas de ingreso para los sistemas del Cecyte, Cobach y Conalep en la entidad, podrán aplicar para exámenes socioeconómicos por Internet, a partir de este lunes 25 de julio.

 La diputada Nancy Sánchez Arredondo informó lo anterior, después de que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del Congreso, sostuvo una reunión con el Secretario de Educación Estatal, Javier Santillana.

  Según lo que Sánchez Arredondo dio a conocer, los alumnos de escasos recursos que no puedan pagar sus inscripciones, pese a los descuentos que se establecieron, deberán ingresar a las páginas de los subsistemas educativos mencionados para hacer su aplicación.

  La legisladora también dijo que a partir del 1 de agosto, las escuelas públicas de educación media superior de dependencia estatal, homologarán sus inscripciones, a fin de que todos los alumnos aprovechen el descuento del 25 por ciento en el pago de sus cuotas de inscripción.

  Por lo que respecta al estudio socioeconómico que aplicarán las instituciones educativas ya mencionadas, los interesados podrán realizar su solicitud en las páginas de Internet de las mismas, que se reenviarán de forma electrónica. En éstas deben comprobar que su sustento económico es inferior a los seis mil pesos.

  Sánchez Arredondo informó asimismo que en el módulo de atención que ella tiene, atenderán a todos aquellos padres y alumnos que requieran orientación o apoyo para inscribirse en las escuelas de educación media superior de carácter público.

  Añadió la diputada que lleva una relación de los alumnos que han requerido ese apoyo, la cual se ha hecho llegar también al Secretario de Educación para su atención.

 

Instalarán módulos de atención

 

Los diputados locales anunciaron además que instalarán a partir de hoy lunes, un módulo de atención para los estudiantes que requieran inscribirse, para orientarlos sobre los alcances de la Ley que les permite contar con preparatoria gratis. De igual manera, en esos módulos se pueden recibir las quejas que los estudiantes tengan.

 En Tijuana, el diputado priísta Jorge David Lozano Pérez, pondrá en servicio un módulo en el Cobach Siglo XXI de la colonia Nueva Aurora, para atender a estudiantes y padres de familia, a fin de que obtengan el descuento del 25 por ciento que se debe otorgar en este periodo.

 

Deja tu comentario

Rafas

25 de julio de 2011

Que tal buenas tardes me pueden informar sobre los alumnos que quierean retomar retoar los semestres que dejaron pendientes por alguna razon, si hay cupo sobre todo en e CECYTE Mxl, gracias. Y felicidades por los apoyo que les brinda a los estudiantes

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano