Conocen funcionamiento de relleno sanitario de San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Conocen funcionamiento de relleno sanitario de San Diego

SAN DIEGO, CAL. - sábado, 23 de julio de 2011 - AFN.
1577

SAN DIEGO, CAL. 23 DE JULIO DE 2011 (AFN).-

*.- Recorren también centro de Composteo de Miramar


Funcionarios y organismos cuya labor está relacionada con la ecología y la protección al medio ambiente en Tijuana, realizaron una visita al relleno sanitario de San Diego, California.

El recorrido, realizado el jueves anterior, incluyó además el centro de Composteo de Miramar.

En un comunicado, se informó que la visita es derivado de los trabajos realizados por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del 20 Ayuntamiento, que encabezó el Regidor Mariano Sanromán Flores durante la séptima Cumbre Binacional de Alcaldes en Tijuana.

Esa ocasión, entre los asistentes se conformó un grupo de trabajo binacional especializado en resolver el problema de la disposición, manejo y reciclaje, de los residuos sólidos y aquellos factibles a ser convertidos en composta, como los derivados de las maderas y los vegetales orgánicos, tal y como lo hace el departamento medioambiental de la ciudad de San Diego.

Lo anterior lo comparan con Tijuana, donde, de acuerdo el informe, "el relleno sanitario recibe mil 700 toneladas de basura a diario que no es aprovechada ni siquiera para la producción de electricidad a través del aprovechamiento del gas metano".

Al recorrido asistieron integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Tijuana, funcionarios de Semarnat, de la Dirección Municipal de Ecología, del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) y de la Dirección de Servicios Publicos Municipales.

Por parte de la sociedad civil, participarn Carmen Romo, de la asociación civil Tijuana Calidad de Vida; y Manuel Rodriguez Monarrez, del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM).

Deja tu comentario

Ecoloco

25 de julio de 2011

Estaría padre que se hiciera en tijuana el aprovechamiento de gas metano CH4 en el relleno sanitario.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano