Concluye programa "Escuela Siempre Abierta"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Concluye programa "Escuela Siempre Abierta"

TIJUANA, BC - viernes, 22 de julio de 2011 - AFN.
1491

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Cerca de 7 mil alumnos de nivel primaria terminaron este viernes su curso vacacional que se llevó a cabo en diferentes estados de México y que fue creado como parte del programa “Escuela Siempre Abierta”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

María Martha Castañeda Alegre, coordinadora  municipal de la sección II de Tijuana, del Sistema Educativo Estatal(SEE) explicó que dicho programa tiene cuatro años desarrollándose con éxito en todo el país, con la finalidad de ayudar a los menores a relacionarse con su entrono educativo.

Durante un periodo de dos semanas, 54 escuelas de Baja California abrieron sus puertas a los más de seis mil alumnos que asistieron a los planteles para realizar actividades artísticas, deportivas y educativas, con la intención de regularizarse y adelantar los temas escolares.

Castañeda Alegre destacó que dentro del programa el SEE decidió atender el problema de la obesidad con los alumnos que acudieron a las clases, ya que se considera un problema de salud pública, por lo que realizó diferentes actividades deportivas y pláticas sobre una dieta alimenticia adecuada.

Por otra parte, la coordinadora en materia educativa informó en referencia a los fondos recibidos por la SEP para llevar a cabo el programa, pues fueron otorgados 25 mil pesos a cada escuela para solventar los gastos del material y el pago salarial al personal que trabajó durante las dos semanas.

Pequeños de entre 6 y 12 años acudieron este viernes en punto de las 8:00 horas a la clausura del programa “Escuela Siempre Abierta”, en donde los menores  tuvieron la oportunidad de aprender de una manera divertida y al mismo tiempo realizar actividades artísticas.

A decir del maestro de la escuela secundaria técnica numero 33, José Cruz Alvarado Salazar, el objetivo principal es que los estudiantes puedan tomar conciencia sobre las situaciones que vivirán dentro de sus nuevas escuelas.

“Ahora ya no se quieren ir, es como una escuela de juego”, durante la clausura los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos que realizaron durante el curso de verano, así como realizar diferentes actividades como baile y canto.
 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano