Rehabilitan con asfalto sustentable "Fundadores"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Rehabilitan con asfalto sustentable "Fundadores"

TIJUANA, BC - viernes, 22 de julio de 2011 - AFN.
1178

TIJUANA, BC 22 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Tijuana tiene en marcha la rehabilitación con asfalto del bulevar Fundadores, en la delegación San Antonio de los Buenos desde el bulevar Agua Caliente hasta el libramiento Salvador Rosas Magallón.

Así lo informó David Navarro Herrera, titular de la SDUE, quien refirió que en esta obra se usa un método ecológico que permite reutilizar el material que se retiró, pasando por una mezcla química para después volverlo a instalar.

Para ello se emplea una máquina de patente canadiense -Martec AR2000-, la cual trabaja inyectando aire caliente a la vialidad, ablandándola, la cual luego se raspa y enseguida se aplica un químico rejuvenecedor al 65% del pavimento para elevar su calidad.

 A la mezcla se agrega el 35% de asfalto nuevo, y se coloca nuevamente en la calle, expuso Navarro Herrera.

Para la rehabilitación del bulevar Fundadores se instala una capa de cinco centímetros de espesor, y se considera un método totalmente sustentable.

A la fecha se han rehabilitado más de 13 mil metros cuadrados de la avenida  que comprende de la Torre Agua Caliente a la avenida Sayula, en donde personal de la dependencia municipal ha venido trabajando en ambos turnos, por lo que la obra podría concluir en tres semanas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano