Gobiernos contra el "paro" de Burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Gobiernos contra el "paro" de Burócratas

TIJUANA, BC - lunes, 11 de julio de 2011 - AFN.
1356

TIJUANA BC 11 de julio de 2011 (AFN). En un documento conjunto, el gobernador y los cinco alcaldes de la entidad, rechazaron los “paros” que vienen haciendo los burócratas en la entidad, para presionar por un mayor porcentaje de incremento salarial.

 De igual forma, hicieron un llamado a la dirigencia a que asuma una actitud “seria, sensata, madura y coherente” con la situación económica del estado.

  Firmado por José Guadalupe Osuna Millán como gobernante y por los presidentes municipales de Mexicali: Francisco Pérez Tejada; de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; de Tecate, Javier Urbalejo Cinco; de Rosarito, Javier Robles Aguirre y de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, el documento establece su postura sobre las peticiones del Sindicato de Burócratas del Estado.

  “Rechazamos la práctica de paros de labores y toma de oficinas en que ha incurrido el Sindicato, afectando el servicio de atención a los ciudadanos”, establecen los gobernantes.

  Luego refieren que el gobierno estatal presentó a la dirigencia sindical “una propuesta seria y congruente con la situación económica que atraviesa nuestro país, que ayuda a satisfacer las necesidades de las familias, de los trabajadores del gobierno estatal y que no agravia las finanzas públicas de nuestro estado ni de los cinco municipios”.

  La propuesta, según explicaron, implica un 4.80 por ciento de incremento salarial, el cual, dicen, se encuentra muy por arriba de la inflación anualizada de 3.25%, superior al aumento del salario mínimo de 2011 y dentro del promedio nacional de negociaciones contractuales que se han firmado en el país”.

  A partir del jueves de la semana pasada, los trabajadores sindicalizados iniciaron una serie de “paros” escalonados y “toma” de oficinas, del gobierno estatal así como de los municipales, en demanda de un 8.5 de aumento.

  El estado ofrece el 4.8 de incremento directo más un porcentaje en prestaciones y bonos, lo cual no fue aceptado por los empleados de gobierno, por lo que sus dirigentes interceptaron en Ensenada al gobernador, el cual les ofreció atenderlos a las cinco de la tarde de este lunes, en sus oficinas de Mexicali.

 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano