Advierte el alcalde a "gaseras"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Advierte el alcalde a "gaseras"

TIJUANA, BC - viernes, 7 de enero de 2011 - AFN.
1052

TIJUANA, BC 7 DE ENERO DE 2011 (AFN).-

*.- Por otra parte dijo que buscará dar agilidad a los cruces fronterizos

El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo advirtió a propietarios de las empresas “gaseras” en Tijuana, que meterá orden en el tema, por lo que hizo un llamado a que se regularicen.

“Más vale que regularicen su situación, ya que vamos a meter orden al desorden que hay”, dijo el alcalde, después de que este viernes, funcionarios de reglamentos clausuraron las obras de construcción de una planta de la empresa Silza.

Bustamante dijo que como parte de una promesa de campaña, ofreció que no permitiría más faltas de ningún tipo, por lo que quienes estén irregulares, en cualquier rubro, deberán arreglar su situación además de pagar las multas correspondientes.

“Todos los que están faltando a la ley, recibirán su castigo y no nos vamos a detener ante una situación irregular”, sentenció Bustamante.

En otro tema, el presidente municipal señaló que dar agilidad al cruce de personas en la garita de San Ysidro, es uno de sus principales proyectos, por lo que seguirá trabajando al respecto.

Bustamante señaló lo anterior, durante una visita que hizo a las instalaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, invitado por el director del Puerto de San Ysidro, Christopher Maston, con quien hizo un recorrido.

Señaló estar interesado en participar junto con las autoridades norteamericanas, en los proyectos que existen para agilizar esos cruces fronterizos, destacando las obras de ampliación de la garita, en ambos lados, que se encuentran en una primera fase.

Recordó que el proyecto supera los 600 millones de dólares, de los cuales se tienen autorizados 300 millones y se busca acelerar la entrada del presupuesto faltante, para terminar los trabajos de ambos lados al mismo tiempo.

Otro de los planes, explicó, sería bajar costos como el pago que se hace de la línea Sentri, a $42.25 dlls., por un periodo aproximado de 5 meses, a fin de que sea más atractivo para quienes todavía no cuentan con este sistema.

Un proyecto más, sería segmentar a las personas según los distintos tipos de documentos, como son la visa láser, pasaporte americano y tarjeta migratoria adicionando una puerta exclusiva para quienes no cuentan con éstos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano