Mejora seguridad en Tijuana: alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Mejora seguridad en Tijuana: alcalde

TIJUANA, BC - domingo, 10 de julio de 2011 - AFN.
1319

*.- Refuerzan patrullaje a pesar de la falta de elementos

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que los delitos de bajo impacto han ido a la alza, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo afirmó que la seguridad está mejorando en la ciudad.

Entrevistado en la celebración del primer maratón y medio maratón internacional, en el que participaron competidores de varios países del mundo, Bustamante Anchondo comentó que “es una manifestación de lo segura que es Tijuana”.

A diferencia de años pasados, agregó, ahora se puede disfrutar de los lugares turísticos de la ciudad sin tener que andar cuidándose de manera extraordinaria, en una ciudad "más relajada y segura".

Reiteró que lo que afecta a Tijuana son las deportaciones de aproximadamente 500 indocumentados que regresan diariamente de la unión americana, que es gente “desesperada” por conseguir dinero, por lo que suelen recurrir a cometer delitos.

Es por lo anterior que se ha hecho un esfuerzo por parte de la policía municipal porque “necesitamos más policías, son muy pocos”, no obstante se optó por reforzar el patrullaje en el Este de la ciudad, catalogada como una de las zonas que registran más actos delictivos.

Planean cambios en la policía auxiliar

El servicio que por años han brindado los elementos de la policía auxiliar, que a decir de Bustamante  es sólo “una tradición”,  se pretende que sea incorporado de manera formal al gobierno municipal, ya que sólo hay una supervisión por parte de este último .

De no ser así, el alcalde puntualizó  que deberán integrarse a una empresa privada “pero no pueden seguir de manera informal como han estado”, expresó.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano