A comunicar, llaman a Embajadores y Cónsules
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

A comunicar, llaman a Embajadores y Cónsules

MÉXICO DF - jueves, 6 de enero de 2011 - AFN.
936

*.- “Los tiempos han cambiado”, les advierte la Secretaria

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, llamó este jueves a Embajadores y Cónsules del país a “comunicar” lo que hacen, ya que advirtió que los “tiempos han cambiado”, por lo que no basta sólo hacer.

Al inaugurar la XII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, en la Sala “José María Morelos y Pavón” de la sede de la Cancillería, la Embajadora reconoció las acciones que los diplomáticos hacen en el exterior, sin embargo dijo que esas acciones deben complementarse con una más vigorosa labor de difusión y comunicación.

Les hizo notar que por su propia naturaleza y por las condiciones del escenario internacional, en el oficio diplomático “se ha dado siempre importancia al carácter confidencial de la información”, no obstante, advirtió que los tiempos han cambiado “y con ellos la naturaleza del quehacer en muchos ámbitos, incluido el diplomático”.

Por lo tanto, refirió que “hoy” en la era de la información, no sólo deben ser emisarios ante un gobierno, sino representantes ante toda la sociedad, lo cual lleva consigo nuevos deberes, como una mayor apertura y transparencia, además de nuevas tareas.

Esto, dijo, porque “hoy más que nunca parece cierta la sentencia filosófica de que ser, es ser percibido. Lo que se hace y no se comunica no existe para la sociedad”.

La Embajadora adelantó a sus colaboradores, que en diversas reuniones que habrán de desarrollar dentro del marco de esta sesión, abordarán otros temas prioritarios para México, en la actual coyuntura, como son: su evolución política y económica reciente, la agenda internacional de los Estados de la Federación, la agenda legislativa nacional, los retos de la seguridad pública, la Imagen de nuestro país en el exterior, la promoción económica, turística y cultural de México, la diplomacia pública como una herramienta esencial en la era de la Información, las redes sociales y el periodismo digital.

Informó que estará atenta de los resultados de los debates y sus conclusiones y que este viernes se reunirán con el presidente Calderón pero insistió en que la imagen de México debe fincarse “no sólo en lo que decimos, sino en lo que hacemos, y tenemos mucho que comunicar sobre las acciones que nuestro país ha emprendido para lograr, como lo ha señalado el Presidente Calderón, una transformación profunda de nuestra sociedad”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano