Aprueban 40 plazas para bomberos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Aprueban 40 plazas para bomberos

TIJUANA, BC - domingo, 10 de julio de 2011 - AFN.
2918
* Faltaba personal para atender las necesidades de Tijuana.
 
 Ante la imperiosa necesidad  de responder al explosivo crecimiento demográfico de la ciudad  de Tijuana y a la ampliación de la Dirección de Bomberos Municipal, en materia de infraestructura y recursos humanos, se aprobó la creación de 40 plazas de confianza para dicha institución de auxilio.
El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, afirmó que se siente muy complacido por la gran sensibilidad mostrada por todos los integrantes del Cabildo, por aprobar la propuesta del alcalde Carlos Bustamante.
Esta decisión, señaló, permitirá subsanar un tercio del rezago que existía por la falta de personal, ya que debido a la apertura de tres estaciones de Bomberos en diferentes áreas de la urbe en los últimos años, se incrementó la demanda en el área operativa.
“Desde el inicio de la presente administración solicitamos al primer edil 40 plazas adicionales a las 314 existentes, y él, con la intención de proteger a los habitantes y sus propiedades, de éste que es el tercer municipio más grande del país, aceptó con gusto ayudarnos con la gestión correspondiente”, dijo.
Martínez Duarte agradeció al alcalde Bustamante Anchondo, al secretario de Gobierno, Roberto Alcide Beltrones Rivera, y a la Comisión de Hacienda, encabezada por la regidora Francisca Ana Krauss Velarde los recursos asignados, ya que éstos –enfatizó- permitirán al cuerpo de Bomberos dar una mayor atención tanto en desastres técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados, así como proporcionar el mejor servicio a la comunidad.
“Quiero remarcar que las personas que ocupen estas plazas, deberán contar con una alta vocación de servicio y reflejar el espíritu que representa nuestra institución”, recalcó el director de Bomberos.
“El 20 Ayuntamiento no bajará la guardia, seguiremos dando la protección que se requiere para que la población disponga de una institución profesional y entregada con su labor”, concluyó Carlos Martínez.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano