Con torneo celebrarán al Arzobispo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Con torneo celebrarán al Arzobispo

TIJUANA, BC - jueves, 27 de enero de 2011 - AFN.
905

*.- Festejarán el XV aniversario del titular de la Arquidiócesis

El Arzobispo de la Arquidiócesis local, Rafael Romo Muñoz está celebrando su 15 Aniversario Episcopal y para festejarlo se organiza el Primer Torneo Intercolegial con su nombre, según informó el Presbítero Antonio Beltrán Coronado, Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación.

El evento dará inicio el sábado 29 de este mes en las instalaciones del Instituto Kolbe, del fraccionamiento El Florido, donde se darán cita jóvenes de varias escuelas e institutos, que se han inscrito en las diversas especialidades.

El Arzobispo Romo Muñoz manifestó su beneplácito por esta iniciativa de la Pastoral Educativa que ha decidido festejar de esta forma el Décimo Quinto aniversario de haber sido consagrado en la misión que tiene encomendada.

La Pastoral Diocesana Educativa, es coordinada por el Presbítero Benigno Medrano Flores, quien organiza el Torneo con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. La inauguración correrá a cargo del propio Arzobispo y se realizará desde este sábado hasta el día 26 de febrero.
Las escuelas participantes son: Instituto Kolbe, Instituto Cumbres de Tijuana, Colegio La Paz, Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo, Instituto Estrella del Mar, Colegio Nación Independiente, Colegio Familia de Tijuana, Colegio Metropolitano, Colegio Santa Rosa de Lima, Secundaria No. 89, Primaria Bandera Nacional y la Secundaria No. 19.

Las categorías establecidas son: secundaria varonil de primero y segundo y secundaria femenil general, primaria varonil y femenil, de sexto solamente.

“Para mi es un motivo de mucha satisfacción. Yo he comentado que la Iglesia tiene que verse mas inmiscuida en la atención y el acercamiento a la juventud y a la adolescencia. No nada mas en el campo netamente académico, estructural, formal, sino a la juventud”, señaló Romo.

Agregó que son “muchísimos adolescentes y jóvenes, y muchos de ellos que definitivamente no pueden estar en las escuelas por las razones que sean y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. Estamos buscando de qué manera poder hacerlo para que ellos puedan recibir también toda esta atención que se requiere por parte de la Iglesia para ir forjando los jóvenes del futuro”.

El padre Benigno Medrano dijo por su parte que organizan este evento, como un gesto de agradecimiento y gratitud al impulso recibido por el Arzobispo, y como reconocimiento a su gran labor misionera, de apóstol en la Arquidiócesis de Tijuana.

Deja tu comentario

TIJUANERO

16 de agosto de 2011

MAS DINERO PARA ESTOS DE LA IGLESIA QUE NOMAS PIENSAN EN ROBAR Y ROBAR NO SE CANSAN ESTE ARSOBISPO JUNTO CON EL GOBIERNO RATERO RATEROS

DCC!

16 de agosto de 2011

y, al padre desobediente no lo invitaron, acuerdense, que el tambien jala los borregos para muchas partes!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano