Notifican a padres sobre inscripciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Notifican a padres sobre inscripciones

TIJUANA, BC - jueves, 27 de enero de 2011 - AFN.
2084

*.- Para niños de primaria y secundaria
* .-El Sistema Educativo Estatal reparte cartas sobre estatus de la solicitud única de inscripción


Miles de padres de familia en el estado están recibiendo, en el transcurso de esta semana, los resultados de la solicitud única de inscripción, formulario que llenaron para buscar un lugar a sus hijos en primer grado de primaria y primer grado de secundaria en Baja California.

La notificación a padres y madres, les permite conocer si los menores fueron ya inscritos en la escuela de su elección, o en cualquiera de las tres opciones que el Sistema Educativo Estatal (SEE) les ofreció, en un proceso que fue realizado por primera ocasión vía Internet el pasado mes de noviembre del 2011.

Gilberto Acevedo Solorio, director de la escuela primaria Andanac Nissan número 6, del fraccionamiento El Dorado, informó que los padres que tengan dudas, aclaraciones o quejas sobre los resultados, tendrán oportunidad de acudir, del primero al 15 de febrero, a los módulos que el SEE instalará en la ciudad.

En la carta de notificación del proceso de inscripciones, donde los padres se enteran de la escuela donde sus hijos cursarán el próximo ciclo escolar 2011-2012, se especifica que, en Tijuana habrá dos módulos permanentes, uno en la primaria "Miguel F. Martínez" de la delegación Zona Centro, y el otro en el Centro de Cultura de la Legalidad, en la tercera etapa de la Zona del Río.

Dicho documento, el cual permitirá terminar con las enormes filas que los padres hacían en años anteriores frente a los planteles, agregó el directivo, incluye también las fechas, horarios y teléfonos en los cuales los padres podrán desahogar sus dudas sobre la educación de los menores.

Oficialmente, el SEE ha informado que el próximo periodo escolar se incorporarán a un nuevo nivel educativo 120 mil estudiantes en Baja California, de los cuales poco más de 60 mil cursan el último grado de preescolar y van a primaria, mientras que aproximadamente 62 mil 500 cursan sexto grado y van a primero de secundaria.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano