La vía pública su última "esperanza"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

La vía pública su última "esperanza"

TIJUANA, BC - sábado, 9 de julio de 2011 - AFN.
1078

A sus 36 años, José es albañil de oficio y con cinco años de residir en Tijuana ha optado por dedicarse a la construcción tras no haber encontrado trabajo en alguna empresa maquiladora, que era su propósito al emigrar de Nayarit a esta frontera.

José narró como se lo llevaron a la “20” donde pasó más de cuatro horas, bajo el argumento del juez calificador, quien le dijo que no podía estar por mucho tiempo en las afueras de las tiendas de compra al mayoreo, ubicadas entre las calles montes Alisos y Enrique Silvestre a un costado de la Vía Rápida Poniente donde cada día permanece hasta que “le caiga” un servicio.

“Si hay trabajo nos quedamos, si no pues nos vamos”, comentó José, quien tiene pensado dedicarse a eso toda su vida porque “es lo único que sabemos hacer”, refirió.

Diariamente más de 60 personas acuden a la esquina de la “esperanza” como ellos la nombran, para ofrecer sus servicios de plomería y construcción a la gente que transita por la zona, padeciendo algunas veces del maltrato por parte de las autoridades.

Por más de tres años los trabajadores dicen haber sufrido del acoso constante de la policía municipal quien no les permitía estar en el lugar por mucho tiempo a pesar de no provocar ningún tipo de desorden “aquí todos somos tranquilos, venimos a trabajar” expresó uno de ellos.

Es un punto de encuentro para la gente que, a falta de un empleo formal, busca prestar su servicio a las personas que acuden a las dos tiendas transnacionales en materiales para la construcción y el mayoreo de productos para el hogar.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano