Palco de Prensa
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Palco de Prensa

TIJUANA, BC - sábado, 29 de enero de 2011 - AFN.
1230

Las “hazañas” de Elorduy.
Por: Gilberto LAVENANT
gil_lavenant@hotmail.com


Eugenio Elorduy Walther, es uno de los políticos panistas más prominentes. No solo en Baja California, sino incluso a nivel nacional.

Es un tipo astuto, hábil, audaz, ambicioso y cínico. Sobre todo esto último. Bueno, la verdad es que casi todos los políticos son cínicos. Es un requisito indispensable para ser “un buen buen político”.

Es tan astuto, que lo que se propone, lo logra.

Tan hábil, que lo imposible lo hace posible.

Es tan audaz, que se atreve a hacer lo que muchos, solo lo piensan.

Es tan ambicioso, que no tiene hartazgo. Si la oportunidad se le presenta, le “vende su alma al diablo”.

Y es tan cínico, que por más que se digan cosas malas de él, simula que no se percata de ello. Tiene una concha tan dura, que todo se le resbala.

¡Ah!..Y también padece “sordera crónica”, como la mayoría de los políticos, en especial los panistas.

Con todas esas cualidades o “virtudes”, no es difícil creer que son ciertas, todas esas feas cosas que dicen de él.

Fue Gobernador de del 2001 al 2007, antecesor del actual Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y maestro político de muchos panistas bajacalifornianos. Ya se imaginarán la escuela y lo que aprendieron los alumnos.

Las cosas de que se le acusa, sucedieron precisamente durante su gestión y contó con el respaldo, anuencia, solapamiento o complicidad de uno de los más frívolos y locuaces Presidentes de México, Vicente Fox. Bueno, también en esto no no se pueden hacer distinciones. La mayoría de los mandatarios mexicanos, han tenido éstas características. Por eso el país está como está.

Se le acusa, que siendo Gobernador, le prestó sus “servicios profesionales” a la trasnacional Sempra Energy, e hizo uso de sus influencias ante Fox, para lograr la autorización que permitió a esta instalar una planta regasificadora en Ensenada, violando todo tipo de leyes federales, estatales y municipales, en base a lo cual ostenta el monopolio del almacenamiento y distribución de gas en Baja California.

Esto, sin importarle, para nada, el grave daño que se ocasionará a la flora, la fauna y a todos los recursos naturales de la entidad, además del impacto económico. En especial, las serias consecuencias para la vida y salud de los bajacalifornianos.

Se le acusa, de haber construido la vialidad conocida como Corredor 2000, con recursos federales y estatales, no para beneficiar a los bajacalifornianos, sino para instalar a lo largo de esa vía, desde Ensenada, pasando por Playas de Rosarito, hasta Tijuana, ductos mediante los cuales Sempra Energy abastece de gas al sur de California.

Además se dice que esa vialidad, cuyo costo inicial era de tan solo 650 millones de pesos, al final, cuando la inauguró Fox, la inversión superaba los 2,400 millones de pesos.

Todo eso, y mucho más, se dijo de Elorduy esta semana en el Congreso de la Unión, donde se aprobó un punto de acuerdo, propuesto por Senadores y Diputados federales, para iniciar una minuciosa investigación, sobre las “hazañas de Elorduy, el “ilustre” exgobernador bajacaliforniano y centenares de exfuncionarios federales, estatales y municipales. Punto de acuerdo que de inmediato fue secundado en Baja California, a propuesta de la Diputada presidente de la XX Legislatura, Nancy Sánchez Arredondo. El camino es largo, pero ya se dió el primer paso. Don Eugenio ya se podrá imaginar lo que le pasará, si en el 2012, el PAN pierde la Presidencia de la República.

Cuando Elorduy sepa lo que dicen de él, aunque seguramente ya lo sabe, quizás simplemente diga que exageran, que qué tanto es tantito, o simplemente : -No es para tanto, favor que me hacen.

Y luego se sorprenden, cuando se habla de la corrupción y la impunidad en México.

Como se escandalizan cuando se hace referencia a los alcances del narcotráfico, del crimen organizado y sus nocivas consecuencias en nuestro país.

Pero callan, cuando se habla de la corrupción de los políticos y de hechos como en los que aparece involucrado Elorduy y numerosos políticos. Esto también es crimen organizado y causa mucho más daño que los cárteles de las droga.

Y de los políticos pillos, no aparece ninguna foto con la leyenda de “se busca”. Por eso siguen haciendo de las suyas.

gil_lavenant@hotmail.com

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano