Peritos forenses de Tijuana cursan maestría
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Peritos forenses de Tijuana cursan maestría

TIJUANA, BC - sábado, 29 de enero de 2011 - AFN.
1017

*.- En Universidad de San Diego

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana, iniciaron una maestría en Ciencias Forenses en las instalaciones de la Universidad Estatal de San Diego.

En un evento realizado este fin de semana, se reconoció además a los empleados de la fiscalía estatal que calificaron el curso propedéutico previo al inicio de esta maestría.

La maestría en Ciencias Forenses se realizará en las instalaciones del Chemical Sciences Laboratory, dentro del programa de Seguridad Nacional auspiciado por la SDSU; tendrá una duración de dos años y será cursada cuatro horas diarias durante viernes y sábado.

Alfredo Rodríguez, director del Chemical Sciences Laboratory, agradeció el interés de la Procuraduría de Justicia de Baja California para la profesionalización de sus elementos, destacando que es la primer dependencia en México en subsidiar un programa de maestría para sus peritos.

“Lo importante de este proyecto es que ustedes son agentes de cambio y pioneros en la profesionalización de los peritos, con esta maestría ustedes serán los primeros empleados de una dependencia certificados con grado académico de Maestría en Ciencias Forenses”, indicó el también catedrático de SDSU.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó este sistema de profesionalización luego de distintas gestiones, a fin de imponer un nuevo modelo de capacitación en México, en virtud de que el trabajo forense es vital para el funcionamiento y aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano