Municipio retira espectaculares irregulares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Municipio retira espectaculares irregulares

TIJUANA, BC - domingo, 30 de enero de 2011 - AFN.
1199

Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, retiró de la vía pública cuatro anuncios espectaculares que presentaban irregularidades y operaban sin los permisos correspondientes.

David Navarro Herrera, titular de la dependencia, indicó que estas acciones son en atención a un compromiso del alcalde Carlos Bustamante, de procurar que se cumpla la normatividad de las leyes y reglamentos, con el fin de que prevalezca el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que el retiro de las carteleras se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre la policía municipal, Bomberos y la Consejería Jurídica Municipal, efectuado la madrugada del sábado.

El funcionario añadió que los espacios publicitarios retirados son propiedad de la empresa Anuncios e Imagen SA de CV, y se localizaban en sitios como la Línea Sentri, el “Puente Negro”, en las inmediaciones de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, y dos más sobre la avenida Internacional a la altura del Cañón del Matadero.

Navarro Herrera apuntó que los anuncios presentaban irregularidades de operación, como el no contar con un respaldo estructural en la cimentación, representando un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y las vías de comunicación, debido principalmente a las dimensiones de las estructuras que tienen un peso estimado a las 60 toneladas cada una.
Además, dijo, carecían de los permisos correspondientes y el incumplimiento en el pago de derechos al municipio.

Hasta el momento suman ocho los espectaculares irregulares, propiedad de dos empresas, los que han sido retirados de distintos puntos de la ciudad.


Adquiere municipio equipo con tecnología


*- Para obras de pavimentación

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, David Navarro Herrera, dio a conocer la reciente adquisición de un sofisticado equipo con tecnología de punta, que servirá para realizar pruebas de placas del pavimento con el fin de establecer el espesor y material que debe aplicarse en las vialidades, con el fin de garantizar durabilidad y mayor resistencia al flujo vehicular.

De esta manera, el funcionario explicó el retraso en los trabajos de las obras, el cual obedeció a la serie de irregularidades que se han venido detectando bajo la carpeta asfáltica de las avenidas y bulevares a reconstruir, detectándose fugas de agua por viejas tuberías y baches que no emergen.

Añadió que ello obligó al gobierno municipal a reevaluar las obras para evitar que los problemas sigan presentándose después de concluidos los trabajos.

Según la revaloración de las condiciones que presentan las vialidades en procesos de reconstrucción, como la avenida Internacional, la Rampa Buenavista y los bulevares El Rosario y Cucapáh, se adquirió el equipo especializado para llevar a cabo pruebas de placas.

Una vez obtenido el resultado del análisis de las placas, el equipo tecnológico determina cuánto deberá “rasparse“ la vialidad, el espesor del pavimento que deberá aplicarse y la posibilidad de una malla refuerzo que garanticen la resistencia del flujo vehicular.

Por otra parte, se dio a conocer que continúan los trabajos de bacheo y encarpetado en vialidades de alto flujo vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas circular por vías alternas para evitar molestias y pérdida de tiempo.

Uno de estos casos es la avenida Internacional, cuyo carril de circulación en dirección de Zona Río a Playas de Tijuana permanece cerrado, por lo que se recomienda transitar por las calles Segunda y Tercera.

Para quienes se dirigen hacia Otay Universidad, es necesario que los conductores tomen los accesos por calzada Tecnológico, Lázaro Cárdenas, bulevar Aeropuerto y/o avenida Juan Ojeda Robles, ya que las obras continúan en la rampa Buena Vista.

También para los que se dirigen hacia el bulevar Cucapáh, deberán tomar como vías alternas el bulevar Casablanca, avenida Turquesa, calle de Las Aguas, calle Séptima y Ruta Hidalgo.

Bulevar El Rosario es otra de las vialidades en reconstrucción, por lo que se recomienda circular por el bulevar Santa Fe o Prolongación bulevar La Gloria.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano