Buscan que pague el aeropuerto
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Buscan que pague el aeropuerto

TIJUANA, BC - sábado, 9 de julio de 2011 - AFN.
1400

*.- Estiman pérdidas millonarias para el Ayuntamiento

Se estima que son más de 200 millones de pesos los que debe el aeropuerto de Tijuana por concepto del impuesto predial, esto tras pasar a manos de un concesionario privado.

Así lo reveló el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California, Carlos Murguía Mejía, tras detallar que son poco más de 10 años los que el particular tiene sin pagar dicho impuesto.

Este hecho ha provocado pérdidas millonarias para los ayuntamientos que han gobernado en esta última década, comentó Murguía Mejía, por lo que se pretende que el aeropuerto pase a manos del estado y no de un particular.

“El ayuntamiento ha dejado de ganar una fortuna”, expresó, es por eso que ya se realizó una petición a la ciudad de México por parte del Congreso Local para que los contratos de concesión que otorga el gobierno federal sean más “escrupulosos”, esto para que la carga tributaria se le traslade al concesionario.

Por otro lado, comentó que la “huelga” del Sindicato de Burócratas es un tema que tiene que resolver el gobierno del estado con los peticionarios, porque de prevalecer, perjudicaría mayormente a las personas que van a realizar los trámites a las dependencias gubernamentales, por lo que dijo, debe haber un acuerdo de voluntades con “finas formas” para llegar al entendimiento.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano