PDH trabaja por erradicar violencia a migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

PDH trabaja por erradicar violencia a migrantes

TIJUANA, BC - lunes, 31 de enero de 2011 - AFN.
1057


La Procuraduría de los Derechos Humanos trabaja para identificar los modus operandi y violaciones que sufren los migrantes en su paso por Baja California.

“Ahora nos encontramos trabajando en el tema para evitar en la medida de lo posible que aumenten este tipo de agresiones”, aseguró el Procurador de Derechos Humanos, Heriberto García García

Asimismo, comentó que en lo que va del año, se han abierto algunas quejas de oficio y la procuraduría ha realizado visitas no programadas a centros de detención como: la Sección Patrullas y la Estancia Municipal de Infractores para documentar el alto nivel de personas que son detenidas sin una causa legal aparente.

En relación al secuestro de migrantes, consideró que es una nueva forma de criminalidad que se da a lo largo y ancho del país y que las autoridades deben tener cuidado en identificar a los verdaderos secuestradores.

“Es muy riesgoso lanzar estas noticias a la opinión publica, porque se prejuzga sobre esta situación, lo importante es que se investigue a fondo y sobretodo se proteja a las victimas”, indicó.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano