PGJE tras prófugos en centros de rehabilitación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

PGJE tras prófugos en centros de rehabilitación

TIJUANA - jueves, 7 de julio de 2011 - AFN.
952

 

La Policía Ministerial del Estado (PME) implementará operativos en los centros de rehabilitación con el fin de evitar que prófugos de la justicia se refugien en estos sitios. 
 
Adán Velásquez Nieto, comandante de la PME, señaló que es recurrente que aquellos que cometieron algún delito se escondan en centros de rehabilitación, por lo que se estará acudiendo a los sitios a verificar si algún interno cuenta con orden de aprehensión. 
 
“Es importante aclarar que la Policía Ministerial no revisa ni las instalaciones ni el funcionamiento del centro de rehabilitación, ya que esta función la tienen las autoridades de salud”, indicó. 
 
Agregó que estos operativos ya se han realizado antes y que sí han dado resultados positivos, al poder detener personas que cometieron delitos como violaciones, robos o hasta homicidios. 
 
Por lo que este día, se inició en el centro de rehabilitación La Vereda A.C., el cual mantiene 158 internos, a quienes se reunió en una sala y se pasó lista para verificar sus identidades en una base de datos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
 
El médico responsable de La Vereda A.C., Jorge Luis Murillo Vega, dijo estar de acuerdo con este tipo de operativos, ya que es una manera de coadyuvar y contrarrestar la delincuencia e inseguridad. 
 
En este operativo participaron 110 agentes ministeriales, en 51 unidades patrulla. 
 
 
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano