Preocupa a empresarios tema de escoltas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Preocupa a empresarios tema de escoltas

TIJUANA - jueves, 7 de julio de 2011 - AFN.
1145

 

*.- Se reunirán con Duarte 
 
El próximo lunes se realizará una reunión entre los organismos empresariales en Tijuana y el Comandante de la Segunda Zona Militar en la ciudad, General Alfonso Duarte Mújica, quienes buscarán llegar a un acuerdo en el tema del retiro de armas a los escoltas del sector empresarial. 
 
Así lo informó el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO), Karim Chalita Rodríguez, quien detalló que el propósito es definir una fecha para enterarse si los policías comerciales podrán seguir contando con el permiso para la utilización de armas de fuego. 
 
Representantes de los principales organismos del sector empresarial estarán presentes en el encuentro: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana (Coparmex) , ya que son los principales afectados con el “desarme” de los guardias.
 
El objetivo del encuentro será determinar si los agentes municipales continuarán como escoltas de los empresarios y seguir solicitando el servicio, o el retiro de permiso para la portación de armas será un asunto temporal, puntualizó el líder de los comerciantes. 
 
 
Lanzan programa de reintegración social 
 
 
*.- Unen esfuerzos SSPM, Sector empresarial y Asociaciones Religiosas 
 
TIJUANA, BC 07 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Este jueves se dio a conocer el programa que busca rescatar a cientos de personas que viven en las inmediaciones del “bordo” y reintegrarlos a la sociedad.
 
Por medio del apoyo de diversas organizaciones de gobierno se buscará otorgar un empleo a la gente que habita en dicho lugar, esto de acuerdo a su perfil, y serán ubicados en diversos departamentos, explicó el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), Karim Chalita Rodríguez. 
 
La Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), junto con Canaco, asociaciones religiosas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), crearán programas para que los residentes del “bordo” dejen de ser focos de contaminación por delincuencia, explicó Chalita Rodríguez. 
 
Para contrarrestar los efectos, se buscará la incorporación a la sociedad y como consecuencia, que la zona turística deje de verse afectada por la imagen que tienen, debido a la poca atención con la que cuenta desde años, puntualizó. 
 
“El Dimca no es una solución sino una parte integral del concepto”, expresó, es un equipo de coordinación para sacar adelante a la gente deportada de Estados Unidos, que es una parte importante de la población que habita el área.
 
Después de pasar por un proceso de reincorporación se pretende canalizar a los residentes a un empleo, aunque “es realmente muy difícil ayudar a todos” dijo, ya que se presume que son entre 200 y 300 deportados al día.
 
Por su parte, la directora del Dimca, Norma Esquivel, explicó que se hará una investigación por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el diagnóstico de lo que llamó “enfermedad” de los deportados y buscar soluciones en el tema. 
 
Ya sea el llevarlos a sus estados de origen y conseguir documentos oficiales; Hasta ahora son 97 personas las que se atienden en el Dimca de los 130 lugares disponibles. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano