No habrá 5.5% para burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

No habrá 5.5% para burócratas

TIJUANA - viernes, 8 de julio de 2011 - AFN.
914

 

El Gobierno del Estado no tiene contemplado ni tiene recursos para otorgar un aumento del 5.5%, como exige el Sindicato de Burócratas, quienes han iniciado una serie de movilizaciones y paros laborales, señaló el Oficial Mayor estatal, Francisco García Burgos.
 
La oferta es y será del 4.8% de aumento directo al salario y del 1.25% en otras prestaciones, refirió, en una conferencia de prensa realizada este día en el Gran Hotel, mientras a escasos 20 metros del sitio decenas de burócratas lanzaban gritos y consignas en contra del gobierno estatal.
 
"Quien no trabaja no cobra, así de sencillo", indicó García Burgos, quien era acompañado por su delegado en Tijuana, Luis Bustamante Mora.
 
La inasistencia de los trabajadores tuvo repercusiones en el servicio a la ciudadanía, dijo, y los dirigentes sindicales ya sabían que la postura estatal sería acorde a la inflación anual, ya que el tema se trató durante más de 16 reuniones realizadas en el transcurso de tres meses.
 
Pero el gremio finalmente no esperó y tomaron el acuerdo de manifestarse públicamente en contra, por la vía del paro de actividades, la toma de las oficinas estatales y ahora con manifestaciones en eventos que encabeza el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, como ocurrió este viernes en la sede donde el mandatario inauguró la Séptima Reunión Binacional En las manifestaciones del jueves, comentó García Burgos, los sindicalizados hicieron referencia a que el Estado cuenta con recursos para atender el reclamo del 5.5%, lo que no es posible, ya que se trata sólo de una ampliación presupuestal que sólo aprobar un 4.8%.
 
Con los paros y plantones, dijo, sólo se afectó a la ciudadanía que busca que se le atienda en cuanto a los trámites y servicios, y lo más notorio fue en el área del Registro Civil, específicamente en las oficinas de Mexicali.
 
En el resto de las oficinas se prestaron servicios más lentos y hubo afectaciones en todo el Estado, pero el incremento que se propone no va a variar y es del 4.8% directo al salario y 1.2% en prestaciones, lo que calificó como "algo razonable", por encima de la inflación y mayor al incremento al salario mínimo nacional.
 
Las faltas e inasistencias merecen castigo, agregó el funcionario estatal, "y la Ley dice que el no trabaja no cobra, el que no fue a trabajar no va a cobrar ese día, así de sencillo".
 
Exigen ver al gobernador
 
Un centenar de burócratas se manifestaron afuera de las instalaciones del citado hotel donde se realizó la séptima Reunión Binacional de Alcaldes, donde exigieron hablar con el gobernador Osuna Millán y manifestarle sus exigencias.
 
Buscan dialogar sobre el incremento del salario directo, para que sea de un 5.5%, y de no darse esta platica los líderes y agremiados seguirán al mandatario estatal en sus próximos eventos, afirmaron.
 
Elementos Municipales resguardaron las calles aledañas al Hotel, para evitar algún enfrentamiento y para agilizar el tráfico vehicular que se registró en el área, debido al cierre de varios carriles de circulación en el bulevar Aguacaliente.
 
"No queremos que esto se vaya más largo, no queremos que se tarden más, sólo estamos pidiendo 2 millones de pesos adicionales a lo que ya nos tienen asignado, algo que el Congreso del Estado ya etiquetó para nosotros", expuso uno de los líderes.
 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano