Sube gasolina por séptima ocasión
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Sube gasolina por séptima ocasión

TIJUANA - viernes, 8 de julio de 2011 - AFN.
1319

 

La gasolina aumentará su precio por séptima ocasión en lo que va del año a partir de los primeros minutos de este sábado, informó Joaquín Aviña Sánchez, presidente Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT). 
 
El líder de la asociación indicó que el costo de la gasolina Magna se fijará en $9.32 pesos, en tanto que la Premium será de $10.38 y el Diesel de $9.41 pesos por litro. 
 
Aviña Sánchez explicó que los empresarios gasolineros se han visto afectados hasta en un 50% de sus ventas en la zona Este de la frontera y que esto obedece a que el poder adquisitivo de la ciudadanía no es el suficiente para costear el incremento constante del combustible. 
 
Por otra parte, destacó el “olvido” y rezago en que se tiene el tema del alza a los precios, ya que en materia legislativa existen muchos proyectos, sin embargo, al momento de concretarse se ven limitados porque sólo la Secretaría de Hacienda está facultada para dictaminar los precios. 
 
Además, el tema se ve rebasado por la “cuestión de las elecciones” que vienen en camino, tanto las federales como locales, enfatizó. 
 
El dirigente advirtió que con el incremento al precio de los combustibles, vendrán “sobre reacciones”, como en el caso de los transportistas y otros sectores que se ven afectados por los constantes aumentos. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano