AFN Político

Se defenderá Hernando Durán

AFN POLÍTICO *.- Incumple gobierno de Mexicali orden de la SCJN *.- Alcaldes reciben premios en evento nacional *.- Comunicadores participan en “boteo” emergente DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es Tijuana BC 22 de noviembre de 2014 (AFN).- La defensa que Hernando Durán, ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana hizo de sí mismo en la entrevista que nos concedió ayer, provocó -como era de ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Calfia

Los Últimos Comentarios

Es que estan defendiendo la SOBERANIA NACIONAL, que no saben que Mexico siempre ...
Dice: A que señores,,
En: Agentes de EU operan en México "disfrazados"
Que verguenza de gobierno en Mexicali. Ojala en Tijuana no jueguen con las ...
Dice: Miguel de la Salle
En: Aplazan el sueño de Víctor y Víctor
no entiendo mas bien le hubieran dado el premio al peor gobierno este hombre ...
Dice: cual buen gobierno ????
En: Recibe alcalde "Premio al Buen Gobierno"
Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

La Silla Rota

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Segob publica decreto de Reforma Educativa

Información General
por lasillarota.com.
 

 

MÉXICO DF 26 DE FEBRERO DE 2013 (lasillarota.com).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto de Reforma Constitucional a los artículos tercero, en sus fracciones III, VII y VIII; y 73 fracción XXV, que establece, entre otras cosas, la creación del Servicio Profesional Docente.
 
La Segob detalló el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.
 
El documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, destaca que se harán concursos de oposición para el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado.
 
La evaluación de calidad, desempeño y resultados del sistema educativo estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de acuerdo a la fracción IX que se adiciona.
 
Asimismo, la ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.
 
Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable a las instituciones a las que se refiere la fracción VII de este artículo.
 
La Junta de Gobierno será el órgano de dirección del Instituto y estará compuesta por cinco integrantes. El Ejecutivo Federal someterá a la Cámara de Senadores las ternas para la designación de sus integrantes, en un plazo máximo de 70 días naturales a partir de la publicación del presente decreto.
 
En el presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos, para tener una sola base de datos sobre la operación del sistema educativo.
 
En aquellas escuelas que lo necesiten, conforme a los índices de pobreza, marginación y condición alimentaria, se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos a los alumnos a partir de microempresas locales y prohibir en todas las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.
 
El Poder Legislativo hará las adecuaciones normativas conducentes y preverá en ellas los elementos que permitan al Ejecutivo Federal instrumentar esta medida, en un plazo de 180 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la entrada en vigor de las normas que al efecto expida el Congreso de la Unión.
 
Se derogan todas aquellas disposiciones que contravengan el presente Decreto.
Tags: No disponibles
1091 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!