Rally Transpeninsular

AFN Político

Su primera vez... Con Javier Camarena

AFN POLÍTICO *.- Le señalan  su doble nacionalidad *.- Candidatos en la “recta final” *.- Los “cierres” de campaña 2015 *.- Camacho desayunó con Astiazarán *.- Las mujeres en la contienda 2015 Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es Tijuana BC 29 de mayo de 2015 (AFN).- Seguidores de Javier Camarena Salinas desean que “si ésta va a ser tu primera vez” sea con este candidato priísta por el ...

Las Pulgas

Grand Hotel Tijuana

Pedro Castillo PT

Prural Mx

Carrera Zona Norte





Neftali

Eventos Salvador Cortes

Baja TV

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Zapateria de Leon Gto.

Hong Kong

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Anivesario AFN

Coro Orfeon

Aviso

Calfia

Los Últimos Comentarios

pronto les llegara su dia por haber matado a ese muchacho inocente ahi en la ...
Dice: el vengador
En: Repelen agresión a balazos; uno muere
Eres del PRI..? a WILSON..!!!!! Ese es el plan para ganar, pero pueblo mejor ...
Dice: Serpico
En: Nada les van a encontrar a candidatos del PRI
A la viboraaa, viboraaa de la mar, de la mar, de esta vibora todo se puede ...
Dice: marmito
En: Nada les van a encontrar a candidatos del PRI
y quien mato al policia me pregunto yo.
Dice: vecino
En: Investigan a policías por delitos contra la salud
LA SOLUCION ESTA EN ACUDIR A VOTAR, PERO ANULANDO LA BOLETA, EN TODA LA ...
Dice: JOCARMAR
En: "Pescan" a espía de Ramos con la güera
Las pulgas

Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Izzi

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Paradise Weddings

Nutriologa

Castro Limon

AGP Noticias

La Ruta del Vino

Garage Photo Studio

Revista Tijuana Va

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Será obligatoria la verificación vehicular 2013

Información General
por AFN.
 

*.- Propuesta enfrenta votación dividida
*.- Sin esto no podrán realizarse varios trámites


TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El pleno del Poder Legislativo aprobó por mayoría, la iniciativa apoyada por el Grupo Parlamentario del PAN mediante la cual hace obligatorio que los vehículos con placas de Baja California cuenten con el engomado de la verificación vehicular en este 2013.

La propuesta fue leída en tribuna por el diputado Máximo García López, y se aprobó en una votación dividida, donde 12 Diputados, (seis del PAN, tres del PRI, dos del Panal y uno del PVEM) votaron a favor de la medida, mientras que diez Diputados del PRI y el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón votaron en contra.

La iniciativa fue votada con dispensa de trámite, y consiste en una reforma a diversos artículos de la Ley que regula los servicios de control vehicular del Estado, donde se establece que para realizar el alta de un vehículo y obtener sus elementos de identificación vehicular, para que pueda circular en el Estado, para el trámite de las placas y para la revalidación de las tarjetas de circulación y el canje de placas, el interesado deberá contar con el certificado vigente y el holograma que acredite haber aprobado la verificación vehicular.

Durante la exposición de motivos se argumentó que dicha reforma busca que los automóviles deban ser verificados obligatoriamente en sus emisiones contaminantes, con el único objetivo de garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.

Los motivos

En la misma exposición de motivos se reveló que entre las dos principales causas de contaminación al aire en Baja California, se encuentra la provocada por la combustión interna de los vehículos automotores, lo que representa al menos un 40% del total de los elementos contaminantes en el aire en nuestra entidad con la presencia de elementos como el monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

Durante el debate de la propuesta, el diputado Carlos Murguía aseguró que dicha medida tiene un claro objetivo recaudatorio, y solicitó que se explicara el destino del dinero recaudado, recomendando que el recurso se aplique en programas de apoyo ecológico; además exigió que se busquen otras alternativas para el mejoramiento del medio ambiente, como recuperar las 400 hectáreas vendidas del parque Morelos en Tijuana, acción que afirmó fue en detrimento del medio ambiente de esa ciudad.

Por su parte, la diputada Nancy Sánchez Arredondo sostuvo que es necesario realizar estudios científicosd donde se demuestre el impacto ambiental que originan los automóviles con la emisión de los gases contaminantes, antes de que se aprobara la reforma; esta postura fue secundada por los diputados Alfonso Garzón y Julio Felipe García, pertenecientes al Grupo Parlamentario del PRI, quienes agregaron que la medida era netamente “recaudatoria”.

Por su parte, los diputados Rubén Alanís y Ricardo Magaña, del PAN, así como el diputado Gregorio Carranza del Panal y Víctor Navarro del Partido Verde, defendieron la verificación vehicular asegurando que dicha medida forma parte integral de un programa de mejoramiento en la calidad del aire.

Rechazaron que la verificación vehicular fuese un método recaudatorio del gobierno y sostuvieron que la intención de la medida es con fines de mejoramiento de la calidad del aire, como ha sucedido en más de 22 Estados donde ya es aplicada la medida.

Al finalizar la discusión, los diputados Juan Vargas, Laurencio Dado, Julio Felipe García, Carlos Murguía, Juan Montejano, Alfonso Garzón, Nancy Sánchez, Elí Topete, Rosana Soto y Fausto Zárate, del PRI; y el diputado independiente Marco Antonio Vizcarra, votaron en contra de esta iniciativa.

Mientras que los diputados Max García, Rubén Alanís, Gustavo Magallanes, Lizbeth Mata, María del Rosario Rodríguez y Ricardo Magaña, del PAN; además de los priistas Elia Cabañas, Virginia Noriega y David Lozano; así como Gregorio Carranza y Arcelia Galarza del Panal, y Víctor Navarro del Partido Verde, votaron a favor de esta iniciativa que será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el diario oficial.

Tags: No disponibles
3951 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    Leticia Saldaña
    Wednesday, July 17, 2013 5:16 pm
    Estoy a favor de la verificacion pero la logistica del proceso es pesima. Las autoridades deben de organizarse mejor para que el ciudadano verifique su auto sin contratiempos o con tanta burocracia. He visto que los camiones y calafias son los que contaminan mas y ninguna autoridad les exije la verificacion.... Y luego se preguntan porque no votamos!!!
    Rafael Soto
    Sunday, March 24, 2013 9:33 pm
    Las normas que el gobierno debe de estar al tanto con veiculos que hechen humo que esten contaminando, y que se les aplique una multa a los usuarios, y se dejen de verificaciones vehiculares,
    julio
    Tuesday, March 05, 2013 11:07 pm
    la verdad no haya como robar la verdad se pasan hay tantas calafias en mal estado porque no comienzan npor sacarlas y los taxi que no sirve y bien que anda circulando
    C.P. Jose Perez Gonzalez
    Friday, February 15, 2013 5:46 pm
    Me parece Buena la Medida, pero lo que no me parece adecuado ni justo es el costo que esto ocasionaria, ya que en la actualidad los salarios apenas si alcanzan para el sostenimiento de la Familia, y ademans el vehiculo es en cierta manera una necesidad y con este gasto mas , a donde vamos a parar. propongo que si se aprueba sea a un costo realmente bajo, y no sirva para hacer ricos a unos pocos o que sea una medida recaudatoria. por la falta de la tenencia.
    miguel pulido
    Friday, February 08, 2013 4:51 pm
    porque tiene que ser asi , se supone que en un automovil nuevo no requeriria la verificacion, porque no para anos anteriores y cada 2 anos ,ceo que exageran para sacar mas dinero , espero que no
    gloria ramirez
    Tuesday, January 22, 2013 8:38 pm
    si de verdad estan preocupados por la calidad del aire que saquen tantas,calafias,camiones y taxis en mal estado que son los que mas contaminan pero no si para el gobierno todo es negocio lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos acosta de los contribuyentes quieren asegurar que para cuando suelten el hueso tengan algo que seguir mordiendo y sobre todo seguir llevando el estilo de vida que gracias a nosotros llevan.
    gloria ramirez
    Tuesday, January 22, 2013 8:37 pm
    si de verdad estan preocupados por la calidad del aire que saquen tantas,calafias,camiones y taxis en mal estado que son los que mas contaminan pero no si para el gobierno todo es negocio lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos acosta de los contribuyentes quieren asegurar que para cuando suelten el hueso tengan algo que seguir mordiendo y sobre todo seguir llevando el estilo de vida que gracias a nosotros llevan.
    gloria ramirez
    Tuesday, January 22, 2013 8:37 pm
    si de verdad estan preocupados por la calidad del aire que saquen tantas,calafias,camiones y taxis en mal estado que son los que mas contaminan pero no si para el gobierno todo es negocio lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos acosta de los contribuyentes quieren asegurar que para cuando suelten el hueso tengan algo que seguir mordiendo y sobre todo seguir llevando el estilo de vida que gracias a nosotros llevan.
    PARA CIUDADANO
    Thursday, January 17, 2013 2:08 pm
    QUE TAN PREOCUPADOS NO ESTARAN POR LA CONTAMINACION,QUE HAN DECIDIDO QUE SI NO PASA LA VERIFICACION NADA MAS PAGAS UNA MULTA DE 500.00 PESOS Y DE TODOS MODOS PODRAN CIRCULAR... JA, JA, JA.
    Ciudadano
    Thursday, January 17, 2013 9:59 am
    Estos fines son ambientales para la salud, para TU salud y la de tus hijos y familiares que en un futuro deberán respirar el aire de Tijuana y mas el que viene de California (Los Ángeles y San Diego) que vienen fuertes cantidades de contaminantes derivados de la combustión interna de motores de gasolina y diésel. En California ya tiene mucho tiempo que se propuso y aprobó el smog check por que encontraron que muchos de las enfermedades respiratorias, el cáncer en los pulmones y defectos de nacimiento en bebes que es provocado por los altos contaminantes del monoxido de carbono (CO) en el aire y el ambiente. En lo que si no estoy de acuerdo es que sea muy burocrático en procedimiento de la verificación y de alto costo. De algo que deverian ponerse a trabajar TODOS los diputados de todos los partidos es buscar y hacer un convenio, un arreglo o trato para solucionar el alto costo de la revisión en vez de estar criticando los fines recaudatorios que como muchas y la mayoría de empresa para-estatales que ya tienen años operando y obviamente propuestas y proyectadas por el PRI en los 60s,70s, 80s y 90s (desde 1917 hasta año en curso) que no han servido de mucho y solo sirven para desviar recursos (los impuestos para la educación), para los sindicatos y sus burócratas (ineptos snte) y no para ayudar ni solucionar problemas de la educación, ni ambientales, de salud, económicos y de trabajo. Y para queines se quejan de la revalidacion de la tarjeta que es pura grilla y coraje, siempre a costados menos de 500 pesos las re validaciones contemplando las donaciones e impuestos de la educación ya, que antes en los 60s hasta 90s haya estado de menos costo y haya subido es por el capitalismo y globalizacion mundial. Que grilleen que se le suma el IMPUESTO MUNICIPAL para VÍAS PUBLICAS y PAVIMENTACIÓN (que no hace, ni pone y ni sabe, esta lleno de pri-baches y pri-sanjas) es un complot y sabotaje humillante, soberbio y déspota del PRI encabezado por XX ayuntamiento de Bustamante y sus secuaces de la información y noticias manipulando el coraje de la ciudadanía en cuestión de exprimirlos para provocar resentimiento, pura grilla sucia y juego sucio para ganar el poder.
    vivos
    Thursday, January 17, 2013 12:38 am
    se etaba robando el material que le daba a la gente alla por el ojo de agua ese max garcia
    miguel
    Thursday, January 17, 2013 12:33 am
    para los que la aprobaron ya saben con todo mi corazón chin,,,,,,, a su ma... pan se acabo max.
    don pueblo
    Thursday, January 17, 2013 12:25 am
    INFLACION,CRISIS,DESEMPLEO,Y AHORA LA VERIFICACION.
    Wednesday, January 16, 2013 11:49 pm
    definitivamente me declaro ilegal desde hoy porque mientras los policias usan carros con placas sobrepuestas robados y placas de usa bencidas yo manejo un pick up 78 tratando de sacarlo aflote para que circule y asi no puedo con otro gasto porque todo sube y mi trabajo disminuye y eso de un aumento para que alcance no lo creo buena suerte a quien todavia le alcanza
    ISABEL RUIZ
    Wednesday, January 16, 2013 5:53 pm
    CLARO QUE ES UN METODO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO, PUESTO QUE TIJUANA AUN ES UNA CIUDAD JOVEN QUE NO SE COMPARA CON LA CIUDAD DE MEXICO COMO PARA DECIR QUE POR LAS EMISIONES DE LOS AUTOMOVILES VICIEN EL AIRE. ESTA MEDIDA SOLO AFECTARA A LA CLASES POBRES QUIENES SOMOS LOS QUE TRAEMOS VEHICULOS VIEJOS, PORQU LOS RICOS TRAEN CARROS NUEVOS, SI EL PAN APOYA ESTA MEDIDA SE ACABARA DE HUNDIR, ESTAN VIENDO EL TEMBLOR Y NO SE INCAN, CLARO COMO EL GOBIERNO YA VA PARA AFUERA QUE LE IMPORTA YA SE LLENO DE DINERO, Y NO LE IMPORTO SACRIFICAR A LA CIUDADANIA. UN EJEMPLO EL PROGRAMA DE LAS PLACAS UN AÑO Y NO IMPORTARON LOS CARROS QUE SI NO LES DAS OTROS CUATRO MIL PESOS NI MODO SE ACABO EL PROGRAMA, Y TODO ESTO LO VIVIERON SIETE MIL TIJUANENSES, QUE POR SUPUESTO NO APOYARAN AL PAN.