AFN Político

Nos veremos en más canales

*.- AFN POLÍTICO POR PSN Tijuana BC octubre de 2014 (AFN).- Tal y como lo adelantamos a ustedes,  AFN POLÍTICO Y… ALGO MÁS ya es visto a través del  canal 123 del Primer Sistema de Noticias (PSN), además de la transmisión diaria que hacemos por Baja TV en el Canal 154 del Sistema local de Cable. Gracias a la disposición del director general de PSN, el periodista Marco Antonio Romero Arizpe, si usted no puede ver este ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Calfia

Los Últimos Comentarios

Feliz Dia del Guajolote
Dice: El Arco del Triunfo
En: SAT embarga casa a policía
NADA MAS PARA QUE VEAN CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ESTAR ENCUMBRADO EN LAS ...
Dice: Y...
En: Inauguran la Torre Cosmopolitan
SAT la dependencia del terrorismo fiscal.
Dice: terroristas
En: SAT embarga casa a policía
Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

AGP Noticias

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Inició el cobro del Predial en Tijuana

Información General
por AFN.
 

*.- Con beneficios para los ciudadanos cumplidos
    
TIJUANA BC 2 de enero de 2013 (AFN).-  Hoy inició formalmente el cobro del Impuesto Predial en Tijuana, con “múltiples beneficios” para los ciudadanos que paguen puntualmente esta contribución, informó el Recaudador de Rentas, Luis Javier Covarrubias Hays.
 
Aseguró que con el propósito de favorecer la economía de los tijuanenses e incentivarlos, el ayuntamiento de la ciudad decidió cobrar los mismos valores de 2009 a quienes paguen entre enero y marzo de este año, como una muestra de sensibilidad al gasto familiar, ordenada por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
 
El funcionario comentó que con esta disposición se tendrá un significativo ahorro y anunció que a partir de hoy miércoles 2 de enero, se habilitaron 12 cajas en el Patio Central de Palacio Municipal, además de las cajas que funcionan en cada delegación municipal.
 
De igual forma, indicó que los ciudadanos pueden pagar su predial en las tiendas Oxxo de la ciudad, lo mismo que en 11 supermercados Calimax. En las primeras,  llevando su recibo previamente impreso, en tanto que en los segundos, se les imprimirá el recibo ahí mismo.
 
Covarrubias Hays dijo también, que los ciudadanos que paguen el gravamen durante el mes de enero, recibirán un 10 por ciento de descuento, en tanto que quienes lo hagan en febrero, un 5 por ciento y quienes lo paguen en marzo, obtendrán cero recargos y multas.
 
“A los usuarios que cubran el pago entre enero y marzo, también les vamos a aplicar los mismos valores que en 2009, por lo que el ahorro será mucho mayor; de abril en adelante se va a aplicar el valor de 2013, por lo que estamos pidiendo a la población a que se acerque a realizar este trámite lo antes posible para que aprovechen el descuento”, indicó.
 
Y de nueva cuenta, los primeros 150 mil contribuyentes que paguen el Predial,  recibirán un seguro contra incendio de su vivienda, con una póliza de hasta 100 mil pesos y por robo domiciliario de hasta 15 mil pesos.
 
Los supermercados Calimax, donde se pueden pagar e imprimir los recibos del Predial, son: las sucursales Cerro de las Abejas, El Jibarito, Zona del Río, Bulevar Díaz Ordaz, Hipódromo, Libertad, El Niño, Las Delicias, Las Fuentes, Alamar y Murúa.

Tags: No disponibles
3708 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    TRESCER MUNDO
    Friday, March 22, 2013 9:07 am
    ...como les hiba diciendo.
    merecen cobrarlo?
    Thursday, January 03, 2013 9:34 am
    Para cobrar el predial si estan muy puestos,pero que tal en servicios...sobre todo el alumbrado publico hay mas cosas que reclamarles pero con eso tienen bola de sinverguenzas.Y quienes son los culpables? nosotros por llevarlos al poder y convertirlos en nuestros verdugos.
    Bonito problema.
    Thursday, January 03, 2013 9:05 am
    Durante diciembre 2012, 24 meses después del inicio de la actual administración municipal de Tijuana, las autoridades judiciales laborales y administrativas del estado, han comenzando a resolver las decenas de pleitos promovidos por ex empleados municipales del Ayuntamiento de Tijuana, en contra del mismo, derivados del ilegal, irregular e indebido despido de que fueron objeto el día primero de diciembre del 2010.... Obvio que estas resoluciones son en contra del Ayuntamiento, por lo que la administración de Carlos Bustamante tendrá que pagar a cada uno de estos ex funcionarios, cantidades que oscilan entre los 400 y 500 mil pesos a cada uno, por concepto de salarios caídos más prestaciones no devengadas, además de tener que reinstalar a estos ex funcionarios en los cargos que alguna vez ocuparon, con la consecuencia de tener que resolver que hacer con quienes durante la actual administración, han venido ocupando dichas posiciones.... Bonito problema en el que se metió Bustamante, derivado de su ignorancia, así como la de sus colaboradores, al no saber como terminar una relación laboral.... Me permito sugerir a AFN dar seguimiento a este tema, x q derivado de estas resoluciones, la administración municipal tendrá que gastar decenas de millones de pesos, además de tener que ampliar la nómina municipal, con posiciones que evidentemente no requiere, y considero imperativo que haya sancionados dentro del gobierno de Bustamente, derivado de que su actuar, esta ocasionando todo este problema al erario público. En esta misma semana, el Oficial Mayor municipal ya esta negociando con varios de estos ex funcionarios, sobre la forma de pago, de conformidad con los laudos que cada uno de ellos ha obtenido, lo cual se hará en varias exhibiciones, ya que el Ayuntamiento no cuenta con todo el dinero para hacer frente a estas obligaciones; además de negociar las fechas en las que re ingresaran a laborar al Ayuntamiento, el lugar a donde regresaran, ya que para esto, tendrán que modificar el presupuesto 2013, toda vez que tienen que incluir estos sueldos más sus prestaciones.... Bonito probema....
    INCONFORME FRACCIONAMIENTO DE VILLA DEL CAMPO
    Thursday, January 03, 2013 12:30 am
    Yo no pienso pagar el predial, porque este gobierno no lo merece. Nos tiene completamente olvidados y sólo se acuerdan de nosotros cuando vienen los tiempos de cobranza. No contamos con el servicio de recoleccion de basura, ni de alumbrado público, el transporte es pésimo y retacan las latas, que hacen las veces de camiones, de gente como si fueran reses; el único acceso con que contamos entrando por la carretera libre Tecate Tijuana, ademas de ser un riesgo permanente por choques automovilísticos, fue destruido por la empresa URBI, dejando montículos de tierra y lodo por doquier sin importarles nuestra seguridad (de esto hace mas de CINCO MESES), y cuando les reclamamos para que retomen la obra, simplemente dicen que a ellos no les corresponde, sino que es el gobierno municipal y éstos dicen que es a URBI. Estamos inundados por mercados sobre ruedas que tiene secuestradas las calles permanentemente. Por eso hemos decidido varios vecinos, y quien esto escribe, a NO PAGAR ni un solo peso mas, a estos INCOMPETENTES.