Menores más propensos a sufrir accidentes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Menores más propensos a sufrir accidentes

TIJUANA - miércoles 20 de abril de 2011 - AFN.
1133

 

*.- El IMSS hace un exhorto para prevenirlos 
 
Los menores de 16 años de edad son más propensos a sufrir accidentes que las personas mayores, estableció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtiendo que éstos ocurren particularmente dentro del hogar.
 
Por esto, el IMSS recomienda a los padres de familia extremar las medidas preventivas sobre todo durante esta temporada vacacional, que es cuando los menores pasan más tiempo en casa, dijo el Dr. Manuel de Jesús Franco, coordinador delegacional de Atención Médica del Seguro, en Baja California y San Luís Río Colorado.
 
Repitió que los accidentes con un mayor índice de mortalidad dentro de la población infantil ocurren en casa y señaló que algunas de las principales causas son: la sofocación por inhalación e ingestión de alimentos u objetos; caídas, quemaduras, ahogamiento y sumergimiento, así como envenenamiento por la ingesta de sustancias tóxicas. 
 
Para prevenir los accidentes, recomendó: nunca dejar sólo a un niño pequeño en el baño; no abandonar cubetas llenas de líquido sin tapa, porque los pequeños pueden caer de cabeza y ahogarse en un poco de agua. Asimismo, consideró importante que los menores no estén cerca de tinas, albercas, fuentes, lagos y otros depósitos de agua.
 
Apuntó que es necesario que la tapa del inodoro esté siempre abajo y con un dispositivo de seguridad para que los niños no puedan abrirlo.
 
Para evitar sofocación por inhalación e ingestión de alimentos u objetos, -agregó-, no hay que dejar objetos pequeños (botones, monedas o semillas), donde los bebés la puedan alcanzar; asegurarse de que sus juguetes sean lo suficientemente grandes para que no se los puedan tragar y que no tengan partes pequeñas que se desprendan.
 
Recalcó que los adultos deben supervisar la comida de los pequeños, mantenerlos sentados mientras comen y evitar darles cacahuates, almendras, uvas o palomitas de maíz.
 
El funcionario del IMSS destacó que las caídas en niños pueden prevenirse utilizando puertas de seguridad en escaleras, tanto al pie como en la parte alta; colocando protecciones en las ventanas de manera que no puedan asomar la cabeza así como acostumbrarlos a usar casco y equipo de seguridad cuando jueguen con bicicletas, patines o patinetas.
 
Para evitar que ocurran accidentes por fuego y quemaduras, es importante no dejar líquidos calientes al alcance de niños y mantenerlos alejados de estufas, anafres o velas y por ningún motivo dejarlos solos en una habitación en donde haya alguno de estos artículos.
 
Agregó que los cerillos y encendedores deben estar fuera del alcance de los menores y al cocinar no dejar los mangos de las ollas hacia afuera de la estufa. Para prevenir accidentes por envenenamiento en casa recomendó no dejar sustancias peligrosas como pinturas y solventes en envases de alimentos o refrescos; y asegurarse que los detergentes, insecticidas y limpiadores caseros se encuentren en un gabinete seguro y fuera del alcance de los niños, así como el maquillaje, cremas, artículos de tocador y medicamentos.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano