AFN Político

A punto de estallar "bombas" en el PAN

A punto de estallar “bombas” en el PAN AFN POLÍTICO *.-  Detectan graves faltantes de dependencias *.-  ¿Cómo va la preparación Maruchan? *.-  Identifican a policías que golpearon a joven   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 1 de septiembre de 2014 (AFN).- Esta tarde nuestra “Reportera ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

mmmmmmmmmmmmmm, este circo no para, el que allan salido no quiere decir que sean ...
Dice: ciudadano TJ.
En: Afirma no sentir rencor por su arresto
me imagino que porque la federal ya trae sus objetivos bien definidos
Dice: h
En: "No chocarán" Ejército y federales: García
Cuidado Lavenanant, no olvides que por donde menos te imaginas salta la liebre
Dice:
En: Los acelerados
Clasificados AFN

AGP Noticias

La Ruta del Vino

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

SkyDesigns México

Anuncian inscripciones en nivel básico

Información General
por AFN.
 

*.- Recepción de solicitudes vía Internet, del 22 de noviembre al 22 de diciembre, para ciclo Escolar 2013-2014
*.- Para alumnos que van a ingresar a primer y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria


TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Del jueves 22 de noviembre al miércoles 22 de diciembre del presente año, mediante la página de internet www.educacionbc.edu.mx, se realizará el periodo de Inscripciones en línea para educación básica para el Ciclo Escolar 2013-2014, para alumnos que van a ingresar a primer y segundo grado de preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana a través de la Dirección de Control Escolar dio a conocer este día en conferencia de prensa las fechas del periodo de inscripciones en línea; lo que tiene como objetivo simplificar las inscripciones, eliminar filas en las escuelas, abatir el condicionamiento por cuotas, así como contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.

El director de Control Escolar, Francisco Castro Benítez, describió el procedimiento de inscripción, mismo que consta en ingresar por medio de folio y clave, anotar los datos generales del alumno, elegir las escuelas e imprimir el comprobante, ya que los criterios de selección serán ubicar al estudiantado según la preferencia de los padres, quienes tienen la oportunidad de elegir entre tres opciones de instituciones educativas, es decir, que tengan hermanos en la escuela de primera opción, domicilio particular o de la escuela de origen y para secundaria dar prioridad a alumnos de excelencia en la Prueba Enlace.

“Es importante que los padres de familia de prescolar, nuevos en este proceso, escriban en la solicitud el número de CRIP que viene en la parte superior del acta de nacimiento de sus hijos nacidos en Baja California, mientras que para los niños foráneos deben llenar un formato de inscripción que les otorgará el nivel educativo, para lo que se recomienda tener a la mano la clave catastral del recibo del predial o recibo del agua con la finalidad de que automáticamente se anexe la dirección correcta y se haga más fácil el proceso de ubicación en las escuelas” dijo Castro Benítez.

Señaló el funcionario, por medio de un comunicado, que a nivel estatal el 95% de los alumnos que eligen algunas de las tres escuelas, queden en ellas; el 88% queda en su primer opción, el 7% en la segunda o tercera opción y un 5% se ubica en alguna de las escuelas más cercanas a su hogar.

En el municipio de Tijuana, agregó, el problema de ubicación en escuelas es principalmente en la zona Este, esto debido a que es la de mayor crecimiento.

 

 

 

Tags: No disponibles
1112 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!