GrandHotel Tijuana

AFN Político

El financiero de "El Patas"

AFN POLÍTICO *.- La “estrategia digital” y otros negocios *.- Los grupos internos del ayuntamiento DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Es gallego. Llegó de Galicia (obviamente) hace poco más de 15 años y trabajó en un hotel de la zona Río, en el que su familia tenía, o tiene, participación financiera, y luego casó con una joven de la familia Escobedo, cuyo padre Óscar, es del ...

70379 Impresiones al día
Las Pulgas

La Favorita

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana





BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Aniversario AFN

SITT

Ayuntamiento de Ensenada

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Los Últimos Comentarios

Aparte de cinico, es un desvergonzado, ya estaran contentos los que votaron por ...
Dice: ja!
En: Los voy a esperar sentado: Gastélum
Y los alumnos, que???
Dice: Elbaester Transilla
En: Paran labores maestros en la entidad
es resultado de la corrupcion y robo descarado del gobernador panista kiko vega ...
Dice: todo esto
En: Paran labores maestros en la entidad
lo han corrido de los noticieros sicario de la noticia para las mafias panistas ...
Dice: por eso
En: El financiero de "El Patas"
sin serlo lo ven como0 el año de Hidalgo estas ratas prianistas...
Dice: Que poca...
En: "No a las APPs", gritan a diputados
Industriales Morelos

UABC

Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Para no olvidar: Habrá corte de agua

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- A las seis de la mañana del miércoles 7 de este noviembre se suspenderá el suministro de agua potable en las ciudades de Tijuana y Rosarito, por un lapso de entre 12 a 18 horas, recordó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán Cabrera.
 
Lo anterior, según se informó en su oportunidad, con el propósito de realizar obras de mantenimiento en las compuertas de la Presa “El Carrizo”, que no reciben servicio desde hace más de 20 años.

Además, según hizo saber el funcionario estatal, se instalará un Centro de Operaciones de Emergencia, para monitorear de manera permanente el Sistema Hidráulico de la Región Tijuana Rosarito, para conocer su situación y mantener informada a la población.
 
Durán Cabrera refirió que aunque se espera que esa misma noche (del miércoles) el servicio empiece a restablecerse en un 90 por ciento de la ciudad, en las zonas altas de Tijuana, como Santa Fe y áreas de la colonia Obrera, así como el norte de Rosarito, podría tardar un poco más en reanudarse el suministro, lo cual podría ocurrir hasta la noche del jueves 8.
 
Por esto, recordó que es importante que la población tome las previsiones necesarias, tales como almacenar agua para atender las necesidades básicas de esos días.
 
Dijo que la CESPT cuenta con más de 100 tanques de almacenamiento en toda la región, por lo que una de las recomendaciones es que quienes aun cuenten con el servicio el miércoles, hagan uso racional del agua, lo cual contribuirá a que los tanques no pierdan nivel y su recuperación sea mucho más rápida.
 
Es recomendable también, según se hizo notar en días pasados, que la ciudadanía aproveche este fin de semana para llevar a cabo todas las labores de limpieza del hogar, que impliquen consumo de agua, automóviles o el lavado de ropa.
 
En el caso de los domicilios que cuenten con cisterna o algún otro tipo de dispositivo de almacenamiento como tinacos, se recomienda que les den mantenimiento y los limpien o reparen, para su llenado.
 
De igual forma, el almacenamiento de agua para 24 horas, es también recomendable, de preferencia hacerlo dos días antes de la suspensión del servicio que como ya se dijo, ocurrirá este 7 de noviembre.
 
Además Durán refirió que durante el corte del servicio se recomienda que se utilice esta agua almacenada para las actividades indispensables como aseo de sanitarios y la cocina y, en caso de ser necesario, utilizar productos desechables en la cocina.

Por lo que se refiere al Centro de Operaciones de Emergencia, el funcionario dijo que se instalará durante ese periodo y aumentarán el número de operadores en la línea de atención al público 073, a fin de recibir los reportes y brindar la información necesaria a la ciudadanía.

El propósito, explicó, es mantener junto con los técnicos de los distritos de operación, un monitoreo constante del estado en que se encuentran las instalaciones del Sistema Hidráulico de la región, a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizan.
 
Los trabajos preventivos de mantenimiento de La Presa “El Carrizo”, fueron anunciados en días pasados por la CESPT y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuyos titulares hablaron sobre la importancia de realizar esas acciones en estos momentos y no esperar a que se presente una emergencia.
 
Durán advirtió que el cuidado del agua debe ser un objetivo permanente porque en la región no se tiene otra fuente de abastecimiento, que no sea el Acueducto Río Colorado –Tijuana, de donde la presa El Carrizo se abastece.

Tags: No disponibles
2647 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

Notas relacionadas

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).-  El foro “Prevención de adicciones con criterios científicos y humanos” fue inaugurado el día de hoy; organizado por la comisión de salud del Congreso del Estado en el ...
ROSARITO BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Benjamín Robles, integrante de la Comisión de Educación, informó en torno al tema de pensiones y jubilaciones del magisterio en Baja California, que la exigencia que tienen es para que se ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Con el propósito de mejorar su operatividad e impulsar con ello el movimiento de materias primas entre los Estados Unidos y esta región, la Estación García de ferrocarril recibirá una ...
El abogado Aarón Díaz Robledo solicitó a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) la publicación de esta carta de la cual giró copia.
*.- Sobre la notificación de la demanda del PES TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, advirtió sobre la demanda que los tres regidores municipales del PES interpusieron ante Sindicatura ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Dos estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana fallecieron y otras 12 se encuentran con fracturas, sin gravedad, es el resultado al momento que se derivó del accidente que ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Inés Chávez Ruíz, secretaria de Educación Pública Municipal, señaló esta mañana que los maestros tienen derecho a manifestarse y que ellos están concientes de que "están en una lucha ...
*.- No les han pagado sueldos desde enero a la fecha. TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Cientos de maestros de los subsistemas estatal y federal, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ...