AFN Político

A punto de estallar "bombas" en el PAN

A punto de estallar “bombas” en el PAN AFN POLÍTICO *.-  Detectan graves faltantes de dependencias *.-  ¿Cómo va la preparación Maruchan? *.-  Identifican a policías que golpearon a joven   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 1 de septiembre de 2014 (AFN).- Esta tarde nuestra “Reportera ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

los viajes de promosion y el resto se lo llevaron los maganas para pagar ...
Dice: Se lo gastaron en
En: A punto de estallar "bombas" en el PAN
felicidades parejas asi hay muchos mandos mas malandros que nada y hay andan ...
Dice: gracias a Dios
En: Liberan a otros policías de Tijuana
Ahi se ve, lo rats que son ya ni la chin...n
Dice: Jajajaja
En: Choca panel contra patrulla
Clasificados AFN

AGP Noticias

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

SkyDesigns México

Para no olvidar: Habrá corte de agua

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- A las seis de la mañana del miércoles 7 de este noviembre se suspenderá el suministro de agua potable en las ciudades de Tijuana y Rosarito, por un lapso de entre 12 a 18 horas, recordó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán Cabrera.
 
Lo anterior, según se informó en su oportunidad, con el propósito de realizar obras de mantenimiento en las compuertas de la Presa “El Carrizo”, que no reciben servicio desde hace más de 20 años.

Además, según hizo saber el funcionario estatal, se instalará un Centro de Operaciones de Emergencia, para monitorear de manera permanente el Sistema Hidráulico de la Región Tijuana Rosarito, para conocer su situación y mantener informada a la población.
 
Durán Cabrera refirió que aunque se espera que esa misma noche (del miércoles) el servicio empiece a restablecerse en un 90 por ciento de la ciudad, en las zonas altas de Tijuana, como Santa Fe y áreas de la colonia Obrera, así como el norte de Rosarito, podría tardar un poco más en reanudarse el suministro, lo cual podría ocurrir hasta la noche del jueves 8.
 
Por esto, recordó que es importante que la población tome las previsiones necesarias, tales como almacenar agua para atender las necesidades básicas de esos días.
 
Dijo que la CESPT cuenta con más de 100 tanques de almacenamiento en toda la región, por lo que una de las recomendaciones es que quienes aun cuenten con el servicio el miércoles, hagan uso racional del agua, lo cual contribuirá a que los tanques no pierdan nivel y su recuperación sea mucho más rápida.
 
Es recomendable también, según se hizo notar en días pasados, que la ciudadanía aproveche este fin de semana para llevar a cabo todas las labores de limpieza del hogar, que impliquen consumo de agua, automóviles o el lavado de ropa.
 
En el caso de los domicilios que cuenten con cisterna o algún otro tipo de dispositivo de almacenamiento como tinacos, se recomienda que les den mantenimiento y los limpien o reparen, para su llenado.
 
De igual forma, el almacenamiento de agua para 24 horas, es también recomendable, de preferencia hacerlo dos días antes de la suspensión del servicio que como ya se dijo, ocurrirá este 7 de noviembre.
 
Además Durán refirió que durante el corte del servicio se recomienda que se utilice esta agua almacenada para las actividades indispensables como aseo de sanitarios y la cocina y, en caso de ser necesario, utilizar productos desechables en la cocina.

Por lo que se refiere al Centro de Operaciones de Emergencia, el funcionario dijo que se instalará durante ese periodo y aumentarán el número de operadores en la línea de atención al público 073, a fin de recibir los reportes y brindar la información necesaria a la ciudadanía.

El propósito, explicó, es mantener junto con los técnicos de los distritos de operación, un monitoreo constante del estado en que se encuentran las instalaciones del Sistema Hidráulico de la región, a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizan.
 
Los trabajos preventivos de mantenimiento de La Presa “El Carrizo”, fueron anunciados en días pasados por la CESPT y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuyos titulares hablaron sobre la importancia de realizar esas acciones en estos momentos y no esperar a que se presente una emergencia.
 
Durán advirtió que el cuidado del agua debe ser un objetivo permanente porque en la región no se tiene otra fuente de abastecimiento, que no sea el Acueducto Río Colorado –Tijuana, de donde la presa El Carrizo se abastece.

Tags: No disponibles
2070 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales