Hasta 15 familias acuden diario a SEMEFO en busca de personas desaparecidas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Hasta 15 familias acuden diario a SEMEFO en busca de personas desaparecidas

Tijuana BC - viernes, 12 de agosto de 2022 - AFN.
796

*.- En Tijuana sus instalaciones están rebasadas

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Un promedio de 15 familias acuden diariamente a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), incluidos fines de semana, en búsqueda de personas desaparecidas, informó el director estatal de esa institución, César Raúl González Vaca.

Al respecto, explicó que las personas que buscan a familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos, son atendidas en el área especializada para ello, la cual fue recientemente habilitada, y reciben apoyo por parte de dos tanatólogas, quienes les muestras fotografías de cuerpos que han sido localizados y no están identificados ni han sido reclamados.

El funcionario del Poder Judicial en la entidad indicó que se hizo la contratación de personal acorde con un perfil establecido para estas labores, que son quienes brindan atención a familiares e integrantes de colectivos, quienes en ocasiones, dijo, presentan crisis, principalmente adultos mayores y familiares muy cercanos de las personas no localizadas.

Por otra parte, González Vaca apuntó que actualmente, uno de cada cuatro cuerpos que ingresan diariamente a SEMEFO se va a la fosa común, al no ser identificado después de un tiempo considerable.

En ese sentido, señaló que en Tijuana se tiene capacidad para albergar hasta 370 cuerpos, sin embargo, reconoció que están rebasados casi al doble, al tener un promedio actual de 680 cadáveres a la espera de que sean reclamados.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano