Organizaciones civiles pedirán informe sobre trabajos de municipalización de la zona Este
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Organizaciones civiles pedirán informe sobre trabajos de municipalización de la zona Este

Tijuana BC - viernes, 12 de agosto de 2022 - AFN.
521

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Integrantes de asociaciones civiles pedirán la próxima semana a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, un informe sobre las acciones desarrolladas a la fecha, derivadas de la iniciativa de municipalizar la zona Este de Tijuana.

De acuerdo con el presidente de Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña, exigirán si ya hicieron o cuentan con el dictamen de sustentabilidad, como lo establece la constitución, y si ya elaboraron o están en vías de realizar la encuesta, la cual buscan que se haga en todo el municipio.

“Tijuana tiene que ser escuchada, no solamente la manipulación que claramente se está haciendo en varios liderazgos de la zona Este; entonces (queremos) pedirles seriedad a los diputados, en un tema de gran trascendencia, de enormes consecuencias”, dijo. 

Agregó que, además, pedirán que se detengan las acciones derivadas de dicha propuesta, hasta que cumplan con toda la normatividad que al respecto existe, y que se tome en cuenta no únicamente el parecer de la alcaldesa Monserrat Caballero, como lo establece la constitución, sino el sentir ciudadano generalizado. 

“La ciudad no puede ser mutilada, la ciudad no tiene reserva territorial, no han analizado el tema hídrico, que nos está causando crisis, que nos dejaría a Tijuana sin agua y a la zona Este sin drenaje, o sea, no hay ninguna justificación bajo ningún aspecto de esta pretendida municipalización”, declaró.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano