Marchan migrantes deportados a Palacio Municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Marchan migrantes deportados a Palacio Municipal

TIJUANA BC - lunes, 8 de agosto de 2022 - AFN.
609

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Una comunidad de migrantes deportados marcharon este lunes, desde la zona conocida como “El Mapa” (ubicado por la avenida Internacional) hasta Palacio Municipal, para pedir a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, que interceda por ellos para ser su interlocutora y solicitar recursos económicos federales.

Los migrantes, quienes partieron de dicha zona, frente a las oficinas del PRI, refirieron que la autoridad debe implementar proyectos de apoyo a personas en situación de calle, al tratarse de una comunidad “abandonada a su suerte”.

Hay mucha gente aquí en la canalización; gente que está aquí, y hay que implementar proyectos de apoyo a esta comunidad de migrantes en situación de calle, que son mucha comunidad que desafortunadamente sigue abandonada a su suerte, aquí y en toda la ciudad de Tijuana”, sentenció José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000.

“Hay mucha gente aquí en la canalización, gente que está aquí en la zona central, zona Río, nos han informado que hasta a la colonia Cacho hay mucha comunidad que no tiene cómo poderse acomodar”, declaró.

Agregó que son de 280 hasta 300 connacionales deportados diariamente, sólo por Baja California.

También dijo que son de dos mil 500 a tres mil personas migrantes en situación de calle, que están desde la zona central hasta La Presa, y de ahí sucesivamente, refirió, hasta la central camionera. 

Se pudo documentar que entró una comitiva al Palacio Municipal.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano