Se reportaron más de 700 nuevos casos de VIH el año pasado en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Se reportaron más de 700 nuevos casos de VIH el año pasado en Tijuana

TIJUANA BC - viernes, 1 de julio de 2022 - AFN.
716

TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Baja California es uno de los Estados que tienen presente casos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) consistentemente, declaró Teresa Franco Esquivel, jefe estatal de medicina preventiva.

Al respecto, indicó que en el 2021 se atendió a poco más de cuatro mil pacientes contagiados, de los cuales, dijo, tres mil 800 están perfectamente controlados, y en ese mismo año se reportaron más de 700 casos nuevos.

“Son muchos (factores de riesgo), los dos principales creo que en los que más hemos estado trabajando, es la transmisión que se da entre usurarios de drogas intravenosas, y también aquellas personas que tienen actividad sexual de riesgo”, explicó. 

Este viernes se llevó a cabo una jornada orientada a detener la transmisión vertical de VIH, por parte de la Secretaría de Salud. 

“Nuestras embarazadas tienen que saber si son portadoras del virus, y en caso de ser así, iniciar el tratamiento de la manera más temprana posible para disminuir los riesgos de transmitir la infección a su bebé”, informó.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano