En aumento juicios de amparo en contra del Instituto Nacional de Migración
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

En aumento juicios de amparo en contra del Instituto Nacional de Migración

Tijuana BC - viernes, 24 de junio de 2022 - AFN.
740

TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- A la fecha hay muchos juicios de amparo promovidos en contra del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró este viernes Francisco Caballero Green, juez IV de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales con sede en Tijuana.

“Hay muchos juicios de amparo que se promueven contra el Instituto Nacional de Migración, en virtud de actos que esta autoridad administrativa lleva a cabo contra personas, contra inmigrantes y personas que no tienen calidad migratoria definida en el país”, dijo.

Explicó que los inmigrantes consideran que no es digno de un ser humano estar en esos lugares, “y ahí vienen los reclamos”. 

El juez indicó que le ha tocado ver casos de haitianos, personas centroamericanas y en fecha recientes muchos cubanos, quienes han promovido una demanda de amparo.

“En una guardia que tuvo el juzgado a mi cargo, que dura una semana, de lunes a lunes, recibimos alrededor de 65, 66 reclamos de esta naturaleza, de inmigrantes, y después de esa ocasión, en otras guardias he tenido promedio de unos 15 o 20, pero le estoy hablando de que somos siete juzgados de Distrito en materia de amparo en Tijuana, entonces saquen ustedes las matemáticas; promedio 20 por siete, 140 asuntos cada vez que conoce cada uno de los juzgados de Distrito en su guardia”, explicó Caballero Green. 

El juez participó como expositor ante integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano