Separan de su cargo a Ramón Ángel Soto Corral, confirma Álvarez Cárdenas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Separan de su cargo a Ramón Ángel Soto Corral, confirma Álvarez Cárdenas

Tijuana BC - miércoles, 22 de junio de 2022 - AFN.
2968

*.- Justifican que fue contratado por el gobierno anterior

TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El exagente de la Policía Municipal de Tijuana, Ramón Ángel Soto Corral, fue contratado por la pasada administración estatal y ayer fue separado de su cargo, afirmó Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de gabinete del Gobierno del Estado.

Cuestionado sobre lo ocurrido la tarde de ayer, cuando Soto Corral tripulaba un vehículo equipado con estrobos y provocó una persecución policiaca, el funcionario estatal reconoció que desempeñaba funciones administrativas como parte de la “ayudantía”.

Asimismo, reveló que presentó carta de no antecedentes penales y su expediente se encuentra en orden, aunque precisó que ya hay una pérdida de confianza y por ello se le separó del cargo.

Como lo informó Agencia Fronteriza de Noticias, la tarde de ayer martes Soto Corral conducía un vehículo que no atendió señales de tránsito, al ser detectado circulando en sentido contrario sobre el bulevar Insurgentes, iniciando una persecución que terminó en las oficinas del Gobierno del Estado, en la salida a Tecate.

En ese lugar una mujer que se identificó como secretaria particular de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, bajó del vehículo y dijo a los policías que tenían prisa para llegar a una reunión.

Fuentes consultadas por AFN revelaron que Soto Corral había sido dado de alta como psicólogo, sin embargo, Álvarez Cárdenas expuso que desarrollaba labores administrativas.

Ramón Ángel Soto Corral, quien se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal, fue detenido en Tijuana en junio del 2010, señalado por autoridades federales de colaborar con el cártel que lideraba José Manuel García Simental, “El Chiquilín” y hermano de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano