Revisa Sindicatura fallas en la recolección de basura
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Revisa Sindicatura fallas en la recolección de basura

Tijuana BC - miércoles, 18 de mayo de 2022 - AFN.
646

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Sindicatura Procuradora inició una revisión por las quejas que se han recibido referente a la recolección de basura en la ciudad, informó su titular Rafael Leyva Pérez.

Al respecto, indicó que el propio Contralor dio a conocer que sólo estaba en servicio el 53% de los camiones recolectores de basura en la ciudad, de un total de 235 unidades propias, en tanto que poco más de la mitad de los camiones rentados, están descompuestos o no están prestando el servicio, por lo que adelantó la posibilidad de iniciar una auditoría.

Agregó que es en la zona de San Antonio de los Buenos donde más quejas se han presentado por la falta de recolección de basura.

“Por eso ayer la revisión, porque si tú rentas un servicio y el servicio te lo están garantizando, debe haber un término en el cual probablemente hay alguna reparación mecánica, pero el servicio debe de continuar, por eso lo estás rentando, por eso es alarmante y por eso la revisión que estamos haciendo; pudiéramos entender que dentro del patrimonio del ayuntamiento, los camiones de los tijuanenses estuvieran en reparación, pero los que estamos arrendando deben de estar en servicio todo el tiempo”, dijo. 

“Claro que puede haber algún responsable, para acabar pronto, la misma empresa, si no está cumpliendo con el contrato debemos de ver las cláusulas; yo como representante jurídico del ayuntamiento pudiera ver la rescisión del contrato, claro que sí”, aseguró el funcionario. 

Rafael Leyva Pérez informó que son 40 millones de pesos mensuales los que se están pagando por el arrendamiento de unidades para la recolección de basura en la ciudad.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano