Presentan equipo que reducirá riesgos a operadores transportistas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Presentan equipo que reducirá riesgos a operadores transportistas

Tijuana BC - martes, 17 de mayo de 2022 - AFN.
728

TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2022 (AFN). – Un equipo portátil que permitirá reducir los riesgos al prevenir lesiones que afectan a los operadores en el sector transportista, fue presentado a los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El vicepresidente de CANACAR en la Región Noroeste, Israel Delgado Vallejo, aseguró que quieren privilegiar el bienestar de los operadores, además de optimizar los tiempos; tiempos que en el sector transportista son cruciales, especialmente con una dinámica transfronteriza como la de la región. Con lo que también se beneficia a las empresas de este sector.

El equipo útil al momento de desmontar y estacionar cajas y plataformas, consiste en un aditamento mecánico que se instala en minutos en el sistema de manivelas, para que a través de este se pueda utilizar una herramienta eléctrica, de rotor y recargable, que gira de manera eficaz para bajar y subir el sistema de patines, de una manera fácil y prácticamente sin esfuerzo físico.

Los representantes de la empresa que desarrolló y distribuye dicha herramienta, explicaron que tan sólo en Estados Unidos, se han registrado cada año alrededor de 7 mil casos de lesiones en operadores; directamente relacionados con el uso de las manivelas para bajar y subir los patines de las cajas y plataformas,

Detallaron que es muy importante prevenir accidentes de trabajo y las lesiones causadas por esta actividad, que es recurrente para quien opera un tractocamión, ya que esos 7 mil casos de lesiones representaron aproximadamente el 10 por ciento del global de casos reclamados ante aseguradoras por parte de operadores de tracto-camiones. 

Demostraron el montaje y operación de la herramienta ante representantes de diversas empresas transportistas de ambos lados de la frontera, en la cual se pudo constatar que se puede instalar en pocos minutos el aditamento mecánico, mismo que ya queda fijo en la caja o plataforma, para la fácil utilización de la pistola tipo rotor que en minutos sube y baja sin esfuerzo el sistema de patines.

Con respecto a mujeres operadoras de tractocamión, refirió que existe una creciente incursión por lo que dicha herramienta contribuye a incentivar la inclusión de la mujer en este sector, pues en Baja California son alrededor de 50 mujeres las que ya se desempeñan en este campo.

El Vicepresidente de CANACAR Región Noroeste, finalizó diciendo que con este tipo de innovaciones, la frontera se coloca a la vanguardia y como punta de lanza a nivel nacional en cuanto al fomento de las buenas prácticas y la disminución de los riesgos de trabajo en el sector transportista.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano