Proponen regular a instructores de actividad física y deporte
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Proponen regular a instructores de actividad física y deporte

ENSENADA BC - lunes, 16 de mayo de 2022 - AFN.
510

ENSENADA BC 16 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El Colegio Estatal de Profesionistas de Cultura Física y Deporte, solicitó al Gobierno del Estado que quienes ejerzan como instructores de actividad física y deporte, ya sea en gimnasios, escuelas particulares o unidades deportivas, requieran de un título profesional y estar inscritos en el Registro Estatal de Profesiones.

Una comitiva encabezada por el presidente de dicho colegio, Iván Ramos, entregaron a Julio Felipe García, subsecretario del Gobierno del Estado en Ensenada, un oficio para que brinde el apoyo para regular el ejercicio profesional del deporte.

“Se está proponiendo un ordenamiento relacionado con nuestra profesión y una vigilancia del mismo, con base en el artículo 17 fracciones I y II, donde se establece que para poder ejercer alguna profesión en el Estado, se requiere poseer título profesional legalmente expedido, así como estar inscrito en el Registro Estatal de Profesiones”, dijo Ramos.

Agregó que este tipo de acciones ayuda a salvaguardar la integridad física y la protección a la salud de las personas que solicitan la prestación de algún servicio relacionado con la actividad física y deporte.

"También están egresando los futuros profesionistas de las universidades, y se enfrentan a una situación de intrusismo, o competencia desleal por personas empíricas", expresó.

Por su parte, Julio Felipe García, dijo que la respuesta será inmediata y que la petición que hacen es legítima, basado en la ley de profesiones, por lo que a través de la Secretaría de Educación Pública, impulsarán este tema.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano