Suspenden a funcionario municipal por investigación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Suspenden a funcionario municipal por investigación

TIJUANA BC - lunes, 16 de mayo de 2022 - AFN.
1646

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Tras encontrar una serie de presuntas irregularidades en su desempeño, este lunes fue suspendido en forma preventiva de sus funciones, David Emiliano Hernández Villela, jefe del Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo con un informe al que Agencia Fronteriza de Noticias tuvo acceso, de octubre del 2021 a enero de este año, se realizó una auditoría por parte de Sindicatura Procuradora en esa área, conocida como “arrastre vehicular”, de la cual dependen los corralones municipales.

El informe señala que tras concluir la auditoría, el 25 de enero de este año, se hicieron observaciones que no fueron solventadas por el funcionario, algunas de ellas consideradas como graves.

Entre estas, se señaló la falta de título de propiedad o registro (DMV) en expedientes, para la liberación de vehículos de procedencia extranjera; la falta de integración de carta de posesión otorgada por fedatario público en expedientes, para la liberación de vehículos de procedencia extranjera, y la devolución de vehículos a personas que no acreditaron la propiedad del mismo.

Debido a ello, este lunes se notificó la suspensión preventiva a Hernández Villela, por parte de la Dirección de Contraloría de Sindicatura Procuradora, en tanto que el caso se encuentra aún en etapa de investigación.

Asimismo, se estableció que al tratarse de una suspensión preventiva, el funcionario percibirá el 30% de sus ingresos reales, y tendrá garantizado, durante esa etapa, la prestación de servicios médicos para él y sus dependientes.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano