Percepción de inseguridad afecta a la inversión extranjera en BC: DEITAC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Percepción de inseguridad afecta a la inversión extranjera en BC: DEITAC

Tijuana BC - lunes, 16 de mayo de 2022 - AFN.
605

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La percepción de inseguridad en Tijuana afecta la inversión extranjera y por ende, el desarrollo económico, lo cual es preocupante toda vez que se pierden las cosas buenas que se están realizando, afirmó Carlos Jaramillo, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Por ello, indicó que se debe buscar una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad y las mismas empresas, para mejorar la situación, toda vez que el tema de la inseguridad es uno de los puntos más preocupantes del sector empresarial e industrial, sólo detrás del abastecimiento de vivienda y la falta de servicios, y seguido por la corrupción.

Sin embargo, aclaró que en Baja California no se ha presentado algún caso en el que no llegue una nueva inversión debido a la inseguridad, aunque enfatizó que no por ello se debe minimizar el problema.

Agregó que otro inhibidor al que se enfrentan, es la falta de vivienda en la región, el rezago de ésta y la falta de servicios públicos como suministro de agua y energía eléctrica, por lo que adelantó que el organismo trabaja en la generación de alrededor de 100 mil viviendas.

*.- Existe un déficit de ingenieros en puestos laborales en Tijuana

Existe en Tijuana un déficit del 20 o 25 por ciento en puestos laborables de ingeniero en nivel operador, aseguró, Fernando Espinosa, director ejecutivo de una empresa reclutadora en San Diego Ca; puestos que son de suma importancia para la estructura básica de las operaciones en las organizaciones. 

Mientras que el déficit de ingenieros a nivel técnico se encuentra del 15 al 20% en posiciones a nivel gerencial, y en el directivo del 5 al 10% debido a las personas que tienen que migrar de otras ciudades. 

Por su parte Adriana Eguia, perteneciente a una compañía industrial precisó que, aunque se creen profesionistas en Baja California, la demanda de ingenieros de California es muy alta, por lo que el déficit llega a ser del 40%. 

Carlos Jaramillo Presidente de DEITAC refirió que en Baja California laboran 18 mil ingenieros, y explicó que para traer más inversiones de innovación y valor agregado, se tiene que contar con una base de talento y crearla desde los niveles básicos superiores como primarias y secundarias.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano