Congreso debe vigilar Tijuana, no dividirla: Monserrat
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Congreso debe vigilar Tijuana, no dividirla: Monserrat

Tijuana BC - lunes, 16 de mayo de 2022 - AFN.
869

*.- Buscará convenio con los munícipes para protección de la niñez

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aclaró que su exhorto para prevenir la muerte de menores de edad, no fue hacia los presidentes municipales, sino al Congreso local.

“Mi exhorto fue al Congreso, no a los presidentes municipales, que en lugar de dividir Tijuana, se pongan a vigilar Tijuana”, dijo este lunes, al ser cuestionada por los comentarios del alcalde de Tecate, Darío Benítez.

“Vecinos, no podemos permitir que situaciones como las ocurridas con los dos menores de Tecate y Mexicali que perdieron la vida continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo y no hay que esperar a que vuelva a ocurrir una situación similar”, publicó en sus redes sociales el fin de semana la munícipe.

Horas después, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, aclaró que en el caso de la menor que aparentemente refirió Caballero Ramírez, ocurrió en Tijuana, aunque también se unió al llamado para prevenir la violencia en contra de menores de edad.

En tanto, Caballero Ramírez declaró que invitará a los presidentes municipales para que se firme un convenio de colaboración encaminado a la protección a la niñez.

“Yo voy a invitar a los presidentes, con la presidenta Norma Bustamante, con el de Tecate, Darío Benítez, y Ensenada y Rosarito, a que firmemos un convenio de colaboración para proteger a nuestros niños”, dijo la munícipe.

Asimismo, aseguró que por su parte, ya están con los jueces de cada delegación, en comunicación con el Estado, para que sepan qué hacer con los niños que sufren de violencia. 

En otro tema, sobre el narco túnel localizado este fin de semana sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana, mencionó que al perecer éste sí tenía operaciones.

La presidenta municipal encabezó este día un evento de entrega de apoyos económicos, el cual se llevó a cabo en Palacio Municipal, para personas de un sector vulnerable.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano