Exigen maestros interinos que se firmen los movimientos del SNTE
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Exigen maestros interinos que se firmen los movimientos del SNTE

Tijuana BC - lunes, 16 de mayo de 2022 - AFN.
425

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Un grupo de maestros interinos iniciaron una manifestación en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, para exigir que el delegado firme los movimientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su coordinador Marco Antonio Pacheco Peña.

Al respecto, indicó que el magisterio “tiene un desencanto y molestia” con el delegado del SEE en Tijuana, a quien señalaron que ha retrasado los trámites para que se les pague la nómina, al no firmar los documentos para ello.

“Venimos a exigirle al delegado que firme esos movimientos, por eso aquí están los interinos ya molestos, porque se va a terminar el ciclo escolar y no ven para cuándo se les vaya a pagar su sueldo de ya todo un ciclo escolar trabajado”, manifestó. 

Pacheco Peña refirió que se les debe un aproximado de 20 quincenas; “y así como van las cosas van a ser las 24 de todo el año, y de cada quincena cinco mil pesos, a un total de 150 maestros aproximadamente, estás hablando de alrededor de 200 mil pesos a cada maestro, aproximadamente”, dijo.

El coordinador estatal mencionó que el delegado dijo que no va a firmar nada hasta que el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, se lo autorice, en tanto, los profesores inconformes anunciaron que se mantendrán en las instalaciones del SEE.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano