En promedio 200 mujeres al mes buscan apoyo para un aborto legal
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

En promedio 200 mujeres al mes buscan apoyo para un aborto legal

TIJUANA BC - sábado, 14 de mayo de 2022 - AFN.
473

TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2022 (AFN). - Alrededor de 200 mujeres al mes buscan apoyo para realizarse un aborto, señaló Cristal Lia, integrante del colectivo Bloody's Red Tijuana, quien este sábado acudió al puente peatonal de la garita de San Ysidro, para entregar folletos en los que informa el protocolo de apoyo a mujeres en esa situación. 

Acompañada de una integrante más del colectivo, colocaron en el lugar una manta con la leyenda "La maternidad será deseada o no será", con la cual pretenden informar y crear conciencia sobre el aborto. 

"Hay altas y bajas, pero atendemos mínimo unas 200 mujeres al mes", indicó Cristal, en referencia al número de atenciones que brindan sobre el protocolo para un aborto legal. 

Manifestó que la mayoría de las mujeres que se acercan al colectivo acuden solas, sin apoyo de algún familiar y bajo un contexto de violencia, entre otros factores.

Cristal señaló que estas brigadas de información las realizan en el marco del Día de las Madres, y aseguró que pese a la despenalizacion del aborto en Baja California desde hace de un año, no se ha visto el apoyo por parte del Gobierno.

Apuntó que en febrero la juridiccion de Tijuana del programa "Aborto seguro"  contactó al colectivo para pedir apoyo en el tema, y han estado en contacto para capacitar a mujeres en el protocolo de un aborto legal.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano