Agilizar los cruces fronterizos depende de EU: Obed Silva
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Agilizar los cruces fronterizos depende de EU: Obed Silva

Tijuana BC - viernes, 13 de mayo de 2022 - AFN.
473

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El ayuntamiento de Tijuana está sujeto a que las autoridades de Estados Unidos agilicen o no el cruce hacia el vecino país, declaró este viernes Obed Silva Sánchez, encargado de despacho de Movilidad Urbana Municipal.

Esto, al ser cuestionado por Agencia Fronteriza de Noticias respecto a si contemplan llevar a cabo un rediseño para mejorar el flujo vehicular en la vía rápida Oriente.

“Estamos sujetos a que el gobierno de Estados Unidos agilice o no el cruce, o sea, no es estrictamente un asunto de que hagamos una obra para meter más pisos o meterlos por el bordo, si en Estados Unidos siguen ellos administrando el ingreso”, mencionó.

Además, aseguró que se ha planteado con las autoridades de Estados Unidos que se abran más casetas en la garita de San Ysidro.

En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que se maneje con prudencia y se respete el reglamento de tránsito. Silva Sánchez informó que cuentan con un cuerpo de inspectores, el cual van a especializar para que supervise el transporte de pasajeros y de carga, y con ello ayudar a disminuir los accidentes vehiculares.

Obed Silva participó en la sesión de instalación del Subcomité Sectorial de Movilidad Urbana, donde además estuvo presente la regidora Georgina Arana Cruz, así como ciudadanos que hicieron algunas propuestas.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano