Prioridad en fronteras, detectar armas: Marcelo Ebrard
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Prioridad en fronteras, detectar armas: Marcelo Ebrard

TIJUANA BC - jueves, 12 de mayo de 2022 - AFN.
434

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2022(AFN).- La "inundación" de armas es lo peor que le pasa a México, por ello se tiene que instalar en todas las fronteras del país una red tecnológica que permita inspecciónar de manera efectiva, detectarlas y conectar esta red con Estados Unidos, apuntó, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE). 

Ebrard indicó que actualmente se tiene una buena tecnología con biométricos y con una base "data" que permite la localización de vehículos, pero es necesario inspeccionar no sólo un 10% ni un 15%, sino el 100%.

El funcionario federal encabezó esta tarde un acto donde fue acompañado por el embajador de Estados Unidos en México,Ken Salazar; y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la presentación del evento "Desarrollo y prioridades de la infraestructura fronteriza".

En la reunión, Ebrard apuntó que se hizo una revisión de los 14 trabajos principales en la frontera entre México y Estados Unidos, y por parte del gobierno estadounidense se presentaron seis proyectos, donde se tiene autorizado un monto de 4 mil 200 millones de dólares; en el caso de México, las obras incluyen la garita de Otay, Mexicali II, San Luis I, Córdoba de las Américas, y el Puente de Laredo, entre otros.

El funcionario indicó que se realizarán reuniones periódicas para señalar el avance de las mismas, debido a que se tiene el objetivo que todos los trabajos concluyan al finalizar el año 2023.

Ebrard apuntó que para el 14 de junio próximo,  que se tiene programada la siguiente reunión, se presentará el cronograma para revisar los trabajos de la garita de Otay.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano