Abuela de menor acusa que DIF no le permite ver a su nieto
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Abuela de menor acusa que DIF no le permite ver a su nieto

TIJUANA BC - jueves, 12 de mayo de 2022 - AFN.
465

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La señora Angélica María, abuela de uno de los menores que la semana pasada se manifestaron en las instalaciones del DIF Estatal en Tijuana, denunció que desde el pasado 28 de febrero no se le permite ver al joven, a quien además, la autoridad trasladó a Mexicali.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, la mujer reveló que tiene tres nietos a los cuales ella misma entregó al DIF Municipal, para buscar la custodia legal de los mismos, lo cual ocurrió en el 2017, luego de que su hija, madre de los tres menores, cayera en el consumo de drogas.

Agregó que en fechas recientes reportó a su nieto José Jafet como desaparecido ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), y lo localizaron en la casa de una joven con quien había iniciado una relación; ambos son menores de edad.

Sin embargo, dijo que CAPEA no regresó al menor con ella, pese a tener su custodia legal, sino que lo entregó al DIF Estatal, y desde esa fecha, 28 de febrero de este año, no se le permitió verlo.

La abuela explicó que su nieto es uno de los que se manifestó la noche del pasado viernes en las instalaciones del DIF, para protestar debido a que no resuelven sus casos para poder retornar con su familia.

Añadió que cuando fue a visitarlo, después de la protesta que encabezaron los menores, personal del DIF le informó que junto con otros menores, José Jafet había sido trasladado al DIF en Mexicali, para ser tratado con un psiquiatra “que porque los niños estaban muy mal, que estaban muy desorientados, que estaban muy alterados”, contó.

Al respecto, Angélica María dijo que ella no se opondrá a ningún estudio o entrevista que se deba hacer, al no tener nada por ocultar, y dijo que son más de 20 madres y abuelas, aproximadamente, a quienes se les ha negado la posibilidad de ver a sus hijos y nietos en el DIF, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que atienda estos casos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano