Alcalde de Tecate rechaza a funcionario por turbios antecedentes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Alcalde de Tecate rechaza a funcionario por turbios antecedentes

TIJUANA BC - miércoles, 11 de mayo de 2022 - AFN.
1453

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, pidió a la síndico María Teresa Méndez Vélez que reconsidere el nombramiento del exsubprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez Gómez como jefe del área de responsabilidades dela Sindicatura Municipal.

A través de un mensaje en sus redes sociales este miércoles, el edil tecatense dijo, además, que ha sido amenazado y ni él ni su equipo se siente “a salvo” con la presencia del exsubprocurador, por lo que afirmó que la hace responsable de lo que les pueda suceder.

En un largo escrito, acompañado de una foto con lo que parece ser un escrito que habría presentado ante Sindicatura, el presidente municipal pidió la reconsideración “de contratar a una persona con un pasado manchado de supuestos nexos con el narcotráfico y de carpetas de investigación de posibles moches”, al tiempo que sugiere revisar otros perfiles.

Además, Benítez Ruiz hizo mención que Fermín Gómez trabajó con el exsecretario de seguridad pública en el país, Genaro García Luna, actualmente detenido y bajo proceso en Estados Unidos, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

También, refirió los supuestos nexos de Gómez Gómez, de origen tecatense, con el cártel de los Arellano Félix, refiriendo para ello algunas notas periodísticas que en su momento dieron cuenta de declaraciones ministeriales de Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, quien afirmó que su contacto era precisamente el también exdelegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Quien acusa está obligado a probar, por supuesto, y nadie podemos señalar la culpabilidad del señor Fermín. Pero también es cierto que venimos de los dos sexenios más corruptos donde se personaron a cientos de funcionarios que operaron a discrecionalidad temas para el Crimen Organizado. El Licenciado Fermín es legalmente inocente por ley”, señala textual en otro párrafo.

El pasado 18 de abril, la síndico María Teresa Méndez Vélez anunció el nombramiento de Fermín Gómez, como jefe del área de responsabilidades de Sindicatura Municipal, por lo que tiene a su cargo la investigación de las pasadas administraciones municipales, así como de la actual.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano