Subieron las ventas en el comercio local por el 10 de mayo: CANACO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Subieron las ventas en el comercio local por el 10 de mayo: CANACO

Tijuana BC - miércoles, 11 de mayo de 2022 - AFN.
592

Por: José Aldana

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Una derrama económica estimada en 30 o 35% superior a un día normal, registraron los comercios de Tijuana con motivo de la celebración del Día de las Madres, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad, Julián Palombo Saucedo.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), apuntó que el incremento se debe además a que la entidad ya se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, y la sociedad “está desesperada por salir”.

Asimismo, dijo que el clima que se registró hizo que más gente saliera a consumir en la ciudad, donde los giros más beneficiados fueron las florerías, joyerías, tiendas departamentales, de regalos y la gastronomía, al igual que algunos mercados y centros comerciales.

“En promedio, de acuerdo a como estuvimos monitoreando, consideramos que hubo una derrama económica en un porcentaje de un 30 a un 35 por ciento superior a un día normal”, dijo.

El líder de los comerciantes organizados agregó que este año fue superior en ventas, en comparación con el año pasado, cuando la entidad estaba en semáforo naranja y los tijuanenses tenían temor de salir a la calle, ante la contingencia sanitaria.

“Y si nos vamos al 2020, pues todavía estuvo peor el 2020, pero comparativamente con un 2019, previo a la pandemia, pues te puedo decir que este año estuvimos como en un siete o un ocho por ciento arriba de lo que fue el 10 de mayo del año pasado”, refirió el presidente de CANACO.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano