Advierten sobre riesgos por altas temperaturas en Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Advierten sobre riesgos por altas temperaturas en Sonora

HERMOSILLO SON - miércoles, 11 de mayo de 2022 - AFN.
301

HERMOSILLO SON 11 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Las autoridades del sector salud de Sonora advirtieron a la población sobre los riesgos de las altas temperaturas que se registran en la entidad, para que estén alertas y eviten enfermedades asociadas a la temporada de calor.

Es importante, dijeron, aplicar la regla de tres para la protección ante el calor, que es; tomar al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación; utilizar protector solar en cara, cuello, brazos y manos al salir y exponerse al sol, así como; cubrirse de los rayos solares durante las horas de las más altas temperaturas.

Es importante destacar que, al aplicar las medidas de prevención se pueden evitar padecimientos como, agotamiento por calor que se manifiesta con taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.

Si alguna persona llega a presentar alguno de los síntomas descritos hay que trasladarlo a un lugar fresco y ventilado, retirarle el exceso de ropa, enfriar el cuerpo y darle a beber agua o suero oral.

En caso de que no desaparezcan dichos síntomas es importante acudir a la brevedad a la unidad de salud más cercana.

Algo común durante el verano y las temperaturas elevadas; es el llamado golpe de calor, mismo que se manifiesta con piel seca, pérdidas de consciencia, convulsiones, confusión, delirios y también escalofríos. Ante ello, hay que buscar ayuda médica de inmediato.

Personal de la dependencia de salud estatal recordó que, a través del número de emergencias 9-1-1 se puede ofrecer orientación especializada sobre emergencias asociadas a esta temporada de calor en Sonora.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano