Pide Monserrat más atención policiaca en Lomas de Agua Caliente
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Pide Monserrat más atención policiaca en Lomas de Agua Caliente

Tijuana BC - miércoles, 11 de mayo de 2022 - AFN.
1099

*.- Comercializan fentanilo en pastillas azules y rosas en Tijuana

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, reconoció que se han incrementado los hechos delictivos en la zona del Hipódromo y Lomas de Agua Caliente, pertenecientes a la delegación La Mesa.

Cuestionada sobre los hechos violentos perpetrados en las últimas horas en esa zona de la ciudad, afirmó que ya solicitó al jefe de distrito de La Mesa que se incremente la vigilancia por parte de la Policía Municipal.

“Ya hablé con el secretario de Seguridad, ¿Qué está pasando en Agua Caliente, con el jefe de distrito?, estamos teniendo muchos incidentes”, dijo.

En este sentido señaló que el índice de violencia se ha mantenido en algunas zonas de la ciudad, como el Centro, sin embargo, reconoció que otras “sorpresivamente” han aumentado la incidencia, como el caso de Lomas de Agua Caliente.

La noche de ayer dos mujeres que circulaban a bordo de un automóvil fueron atacadas a balazos, sobre la calle donde se ubica el Club Britania, en el fraccionamiento en mención; una de las mujeres falleció cuando era trasladada a un hospital cercano.

*.- Comercializan fentanilo en pastillas azules y rosas en Tijuana

En otro asunto, la alcaldesa afirmó que en el municipio de Tijuana se incrementó el consumo de fentanilo, sin que muchas veces la población que la consume tenga conciencia de lo que se trata.

Al respecto, dio a conocer que en los últimos días se ha detectado que en esta frontera se comercializan pastillas de esa droga en dos colores diferentes, azul y rosa, lo cual podría tratarse de una situación de los propios cárteles que la comercializan.

“Primero eran unas pastillas azules, y ahora hay azules y rosas; están investigando si esto se debe a dos cárteles diferentes”, dijo, al señalar la posibilidad de una división entre grupos delictivos, que busquen diferenciar su mercancía.
 
De acuerdo con Caballero Ramírez, la investigación de este tema la lleva a cabo el Gobierno Federal, para conocer si la composición química es la misma, o a qué se debe la diferencia en el color de las pastillas que se han encontrado.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano