Mil 24 extranjeros han ingresado a EU para petición de asilo: INM
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Mil 24 extranjeros han ingresado a EU para petición de asilo: INM

Tijuana BC - martes, 10 de mayo de 2022 - AFN.
450

*.- Duplicarán tiendas "DICONSA" en Tijuana

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2022 (AFN). – Alrededor de mil 24 extranjeros iniciaron peticiones de asilo cuando ingresaron a Estados Unidos por la Garita del Chaparral, en un período comprendido del 3 de abril al 9 de mayo de 2022, aseguró Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California

En conferencia de prensa el delegado explicó que, en dicho periodo, 360 mexicanos han solicitado asilo, 241 de Honduras, 197 de Haití, Guatemala 78, El Salvador 73, Chile 18, Brasil 14, Rusia 14, Belice 5, Nicaragua 4, Jamaica 4, y 10 de otras nacionalidades.

En el caso de los ucranianos, solo seis se quedaron varados después de las nuevas disposiciones de cruce vía aérea desde Europa hacia Estados Unidos, o de aeropuertos mexicanos. 

Estas personas, dijo, fueron atendidas por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en coordinación con la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California (INM).

Se refirió con respecto al ingreso de los extranjeros a Estados Unidos que solicitan asilo, que ha sido de manera ordenada y segura.

*.- Duplicarán tiendas "DICONSA" en Tijuana

En el asunto de las llamadas tiendas "DICONSA" dijo que se duplicarán en Tijuana; principalmente a las zonas céntricas de la ciudad, debido a que ya se cuenta con estas en las periferias de la ciudad.

Ruiz Uribe explicó que las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) manejan precios muy económicos de la canasta básica, sin embargo, no toda la población tiene acceso a ellas debido a que fueron establecidas en zonas alejadas al centro de la ciudad. 

En cuanto a consumidores de leche liconsa, afirmó que se tiene un registro de 16 mil, y que lo aumentarán a 30 mil en Baja California, con el fin de apoyar a las familias con el precio de este insumo. 

El delegado aseguró que los precios de los productos de la canasta básica no aumentarán, de acuerdo con el Gobierno Federal, debido a los programas que está desarrollando para bajar el impacto de la inflación como el aceite, arroz de grano, bistec de res, azúcar morena, huevo de gallina blanco, jabón de tocador entre otros, los cuales se estarán monitoreando a través de PROFECO para que se oferten al precio acordado.

Mil 24 extranjeros han ingresado a EU para petición de asilo: INM
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano