Anuncia Sánchez Cordero que informará al Pleno la resolución sobre Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Anuncia Sánchez Cordero que informará al Pleno la resolución sobre Bonilla

Tijuana BC - martes, 10 de mayo de 2022 - AFN.
1156

*.- Dio a conocer que lo hará “para los efectos correspondientes”

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que recibió de manera oficial la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la sustitución del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto, anunció que hará del conocimiento del Pleno y los órganos de Gobierno del Senado dicha resolución “para los efectos correspondientes”.

“Acabamos de recibir, hace unos momentos, la notificación de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de Senador de la República”, señaló en un primer mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes. Con independencia del recurso que en su derecho interpuso el Senador Bonilla, sobre esta sentencia”, afirmó en mensajes posteriores.

Dicha resolución, establece dejar sin efecto la reincorporación de Bonilla Valdez al Senado, y ordena a ese órgano legislativo llamar al suplente del exgobernador, el ensenadense Gerardo Novelo Osuna.

Horas antes, la misma Sánchez Cordero había indicado que Jaime Bonilla continuaba siendo senador de la República, toda vez que aún no había una sentencia firme.

En tanto, ayer el exmandatario de Baja California presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en el que sostiene que la resolución de la Sala Regional contraviene varias disposiciones legales, entre ellas, la falta de acreditación de personalidad de quienes presentaron la demanda por su retorno al Senado, entre otros aspectos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano